Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enviado a la cárcel un hombre al que descubrieron con 1,2 kilos de marihuana
X
DETENCIÓN

Enviado a la cárcel un hombre al que descubrieron con 1,2 kilos de marihuana

Actualizado 05/10/2016
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El perro especialista en la detección de drogas localizó una mochila oculta en un vehículo

En las últimas horas ha ingresado en la cárcel, por un delito de tráfico de drogas, un ciudadano de Guinea-Bissau que fue detenido en la tarde del pasado lunes por agentes de la Guardia Civil dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro. La detención se produjo en el marco de uno de los controles habituales que lleva a cabo la Guardia Civil contra la delincuencia transfronteriza.

En este caso, los agentes dieron el alto a un vehículo con destino a Portugal, procediendo a realizar una inspección del mismo, en la que emplearon el perro especialista en detección de drogas. El can permitió la localización de una mochila oculta en el turismo que incluía dos bolsas de plástico con una sustancia herbácea.

Los agentes procedieron a analizar de forma preliminar la sustancia, concluyendo que era 1,250 kilos de marihuana, por lo que procedieron a la detención por un delito de tráfico de drogas de su propietario, un varón de 35 años natural de Guinea-Bissau.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición en la jornada del martes del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo, el cual decretó el ingreso en prisión del autor.

Comentarios...