Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la nueva carretera “5 estrellas” entre Siega Verde y Villar de Ciervo
X
OBRAS

Inaugurada la nueva carretera “5 estrellas” entre Siega Verde y Villar de Ciervo

Actualizado 04/10/2016
David Rodríguez

Este otoño se licitarán las obras del tramo de carretera entre Villar de Ciervo y Aldea del Obispo

El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias realizó en la mañana del martes, acompañado del diputado de zona Marcelino Cordero, una visita a varios pueblos de la comarca mirobrigense como Puerto Seguro, Villar de Ciervo o Villar de la Yegua, para departir con los alcaldes de esos municipios y visitar las últimas obras realizadas por la entidad provincial en la zona.

Dentro de esa visita hubo una atención especial al nuevo estado de la carretera que une el Yacimiento de Siega Verde y Villar de Ciervo (pasando por Villar de la Yegua), de 8,7 kilómetros de longitud, que ha sufrido una profunda remodelación que la han convertido en "una carretera de 5 estrellas", en palabras de Javier Iglesias.

Las obras de remodelación, que incluyen la renovación del pavimento o la instalación de nuevas medidas de seguridad como biondas, tenían un precio de salida de 700.000?, pero la empresa adjudicataria de las obras las ha realizado con una rebaja del 22%, por un importe total de 544.300?. Para el alcalde de Villar de Ciervo, Álvaro Sánchez, se trata de una intervención "importante para nosotros", ya que esa carretera les une a Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro. Con este arreglo, "tenemos carretera para muchos años", según apuntó.

Inaugurada la nueva carretera “5 estrellas” entre Siega Verde y Villar de Ciervo   | Imagen 1Javier Iglesias destacó que no es una carretera "de simple unión de municipios" sino que también envuelve el Yacimiento de Siega Verde, resaltando que "la Diputación tiene interés que se visualice como motor de desarrollo y crecimiento de estos municipios". Según expresó Iglesias, ahora continuarán las obras de la misma carretera desde Villar de Ciervo hasta Aldea del Obispo. Está previsto que estas obras se liciten este otoño con un presupuesto de 390.000?.

Dentro de la ruta de la mañana del martes, Javier Iglesias y Marcelino Cordero también se detuvieron en la carretera que une Villar de Ciervo y Puerto de Seguro, que fue renovada hace un par de años con un presupuesto de cerca de 500.000?.

Mientras, en Villar de la Yegua, conocieron el nuevo depósito de aguas, que ha implicado una inversión de 68.000?. El alcalde de la localidad, Luis Miguel Baz, apuntaba que era una obra "necesaria" para que no haya problemas cuando se producen cortes en la red por avería o en verano cuando se triplica la población. Esta obra ha formado parte del Plan de Sequía de la Diputación, que ha triplicado su presupuesto en el último lustro.

En total, entre los Planes Provinciales y el Plan de Empleo, la Diputación ha invertido este año en la comarca más de 3.100.000?, que han permitido la contratación de 141 personas, con numerosas "pequeñas obras que dan tranquilidad".

Con estas inversiones se demuestra en palabras de Javier Iglesias que "la Diputación está al lado de todos los municipios, incluso más cerca de los más recónditos". Iglesias añadió que tienen "un contrato suscrito con los vecinos del mundo rural", que demuestra que "es una Administración amiga, que creemos en el medio rural y que también llega el dinero a todos los rincones de la provincia".

Comentarios...