Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verónica García Ramos y Estíbaliz Santiago Múgica ejercen de Madrinas de la Virgen del Rosario
X
Mañana domingo, paella de despedida

Verónica García Ramos y Estíbaliz Santiago Múgica ejercen de Madrinas de la Virgen del Rosario

Actualizado 01/10/2016
Redacción

EL MANZANO | Se subastaron sendas roscas que alcanzaron un precio de 150 y 180 euros, para continuar con un vibrante partido de pelota y el concierto de Baleo

Tras las primeras actividades previstas en el programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento, entre las que cabe destacar el pregón de ayer viernes a cargo de Jesusa García y una degustación de chocolate, los vecinos de El Manzano celebraban este sábado el día grande de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, una jornada que tendría tres protagonistas principales, la Patrona de estas celebraciones, y sus dos madrinas, Verónica García Ramos y Estíbaliz Santiago Múgica.

Así, este primer día de octubre el programa arrancaba por la mañana con el repique de campanas a cargo de Juan Antonio y Samuel, que daba paso al pasacalles de las madrinas camino de la iglesia bajo los sones del tamborilero de Herguijuela de la Sierra, Javier Montes, que dará paso a la misa.

Después de la misa, en la tarde se celebraría rosario, la procesión con la Patrona y el ofertorio de las madrinas, actos a los que seguiría la tradicional subasta de bollos, uno de los actos que distinguen a estas fiestas. Verónica García Ramos y Estíbaliz Santiago Múgica fueron, a la postre, las encargadas de su subasta y donde lograron 150 y 180 euros por cada rosca.

A continuación, y después de alguna que otra jota a las puertas de la iglesia en honor a la Patrona, el interés de vecinos y visitantes se trasladaba al frontón de pelota, escenario en el que se disputaría un partido en el que se enfrentaban las parejas formadas por Plaza y Galgo IV, contra Corredera y González, según rezaba en el cartel anunciador.

Finalizado el encuentro, el sonido de la música tradicional volvía a inundar todos los rincones de El Manzano, en esta ocasión de la mano del grupo Baleo, que interpretaría algunos de sus nuevos temas y realizaría un repaso a aquellos que han hecho de este grupo un referente de la música folk después de 33 años de trayectoria.

Después de la que se supone una larga velada amenizada por la orquesta Seven para la noche de este sábado, la jornada de mañana domingo, último día festivo, comenzará con un campeonato de juegos tradicionales, al que seguirá una gran paellada que pondrá fin a las fiestas.

Comentarios...