Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular vuelco con huida incluida en pleno puente sobre la autovía
X
ACCIDENTE

Espectacular vuelco con huida incluida en pleno puente sobre la autovía

Actualizado 02/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El accidente ocurrió en el puente de la carretera que va a Sanjuanejo

Un turismo protagonizó un espectacular vuelco a primera hora de la noche del sábado en Ciudad Rodrigo en el puente sobre la autovía A-62 de la carretera que va a Sanjuanejo.

El incidente se produjo poco antes de las 21.00 horas, cuando el turismo -que iba en dirección Ciudad Rodrigo- se salió mínimamente de la calzada en plena curva de subida, topando justamente con el inicio del guardarraíl derecho que delimita la calzada en pleno puente. Por lo que parece, eso provocó el giro del vehículo, yendo arrastrándose boca abajo hasta casi la mitad del puente. En ese tramo fue dejando varios restos, como un tapacubos.

Espectacular vuelco con huida incluida en pleno puente sobre la autovía   | Imagen 1Por si este espectacular vuelco fuera poco, vino acompañado de la huida del que parece que era el único ocupante del vehículo. A la hora de salir del coche, la única opción que tuvo el conductor fue hacerlo por el maletero, ya que los laterales del vehículo quedaron encajonados entre la valla y el guardarraíl.

Teniendo la referencia de la matrícula del coche, rápidamente se supo quién es el propietario y su dirección, localizándole los agentes de la Guardia Civil, que le sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia (se desplazaron a su calle, despertando también allí la atención de los vecinos).

Para la retirada del vehículo fue necesaria la presencia de un camión-grúa, cuyos operarios tardaron unos minutos en conseguir enganchar el vehículo para que no hubiera riesgos. Finalmente, el vehículo fue sacado en la misma posición en que quedó, depositándolo así sobre el camión. La operación fue seguida desde el propio puente de la autovía por algunos ciudadanos que aparcaron su vehículo en la zona y se acercaron a curiosear.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico sobre el puente hasta que fue retirado el turismo. Hay que apuntar que, previamente a la localización del individuo, un agente de la Policía Local llegó a bajar a la autovía para retirar una pieza de vehículo que había en mitad de la calzada y que habían visto los agentes desde arriba.

No se puede precisar si esa pieza era del vehículo accidentado, pero sí hay que destacar que en esa operación de retirada, el agente también encontró una zapatilla deportiva en buen estado, pensándose incluso que podía llegar a ser del conductor del coche, inspeccionando con la linterna desde arriba los arbustos anexos a la calzada de la autovía por si el individuo hubiera caído hacia abajo.

Comentarios...