Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crecen las subvenciones de la Diputación a cuatro asociaciones juveniles de la comarca
X
RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Crecen las subvenciones de la Diputación a cuatro asociaciones juveniles de la comarca

Actualizado 30/09/2016
David Rodríguez

Las entidades beneficiarias son El Aeroplano, La Hoya, La Santeña y La Roza

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de este viernes la resolución de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca a asociaciones juveniles de toda la provincia para la realización de actividades, sufragar gastos de funcionamiento o adquirir equipamiento.

Entre las 21 asociaciones que recibirán subvención, están de nuevo las mismas 4 asociaciones de la comarca de Ciudad Rodrigo que ya recibieron una yuda el año anterior (El Aeroplano, La Hoya, La Santeña y La Roza).

La novedad es que se registra un aumento en la cuantía económica recibida por todas ellas, que en todo caso no puede exceder del 75% del coste total de los proyectos de actividades, o del 50% del coste en el caso de tratarse de subvenciones para el equipamiento.

En esta ocasión, la entidad que recibe más dinero es la Asociación Juvenil La Santeña de Sancti-Spíritus, que por un lado recibe 1.283,35? para la realización de actividades multiaventura, jornadas gastronómicas, cinefórum juvenil, fiestas tradicionales o una gymkana. Además, recibe 212,62? para comprar equipamiento como pulseras de control personal, una mesa plegable, un banner identificativo enrollable, un micrófono o una cámara GoPro.

También recibe una doble subvención la Asociación El Aeroplano de La Fuente de San Esteban. En el apartado de actividades, recibirán 1.140,75? para competiciones deportivas, talleres multidisciplinares, la Fiesta Popular de San Cristóbal, la III Marcha BTT del Campo Charro, y la celebración de la fiesta de los Quintos o de la Matanza Típica. Mientras, para equipamiento, se reciben 212,62?, que ayudarán a sufragar la compra de una diana profesional, una mesa de sonido, juegos de mesa, una cámara fotográfica, videojuegos, una impresora, material de oficina o una mesa de AirHockey.

Por su parte, a la Asociación La Hoya de El Maíllo le han sido concedidos 1.283,35? para la realización de actividades deportivas y de aventura, y para la organización de un espectáculo teatral y un baile de disfraces; además de otros 50? para material de oficina.

Por último, la Asociación La Roza de Martín de Yeltes obtiene 855,57? para la organización únicamente de actividades como fiestas populares y de cultura tradicional, actividades multiaventura, o de dinamización juvenil.

Comentarios...