Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo se sumará a la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España
X
PRÓXIMO SÁBADO

Ciudad Rodrigo se sumará a la celebración del Día de los Pueblos más Bonitos de España

Actualizado 28/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Todos los pueblos de la Red izarán la bandera con el logo de la Red y darán lectura a un manifiesto

El próximo sábado 1 de octubre se conmemorará el Día de los Pueblos Más Bonitos de España, al que se sumará por primera vez Ciudad Rodrigo tras su ingreso en la Red del mismo nombre a lo largo del último año (el ingreso tuvo lugar en el mes de enero, oficializándose el pasado mes de julio).

Según explican desde la Red, en la jornada del sábado habrá actividades en los 44 pueblos que la integran, con el objetivo de reivindicar la lucha por la conservación y el cuidado del patrimonio artístico y cultural de las citadas localidades. Como acción común para conmemorar ese Día de los Pueblos Más Bonitos, los 44 pueblos procederán al izado de una bandera de gran tamaño en el que aparece el logo de la Red.

Asimismo, está previsto dar lectura a un manifiesto alentando a organismos nacionales (como Turespaña) a que se impliquen de una manera "más decidida" en la ayuda a estas localidades. En ese texto se expone que "tenemos que saber recuperar nuestras costumbres", resaltando que "con esta unión haremos más visibles, si cabe, los grandes encantos que tienen nuestros pequeños pueblos".

Además, como destacan desde la Red en una nota de prensa hecha pública en la jornada del miércoles, la celebración coincidirá en Miróbriga con la 1ª Feria Medieval 'La Conjura de Ciudad Rodrigo'.

Comentarios...