Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los míticos porteros Luisjo y Chico llevarán este curso las riendas de la Escuela del III...
X
FÚTBOL SALA

Los míticos porteros Luisjo y Chico llevarán este curso las riendas de la Escuela del III...

Actualizado 26/09/2016
David Rodríguez

La Escuela tiene de momento 17 alumnos, siendo los más pequeños de 3 años

En la tarde del lunes reabrió sus puertas la Escuela del Club Deportivo III Columnas, el espacio que reserva el citado Club para que hagan sus primeros pinitos en el mundo del fútbol sala los más pequeños (este curso está abierta a chavales nacidos entre 2011 y 2013).

La Escuela trae algunos pequeños cambios respecto a años anteriores. Uno de ellos es su ubicación, ya que las sesiones, que hasta ahora se desarrollaban en el Pabellón Eladio Jiménez, se mudan al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, que acogerá a estos pequeños los lunes a las 17.00 horas y los jueves a las 16.00 horas.

Los míticos porteros Luisjo y Chico llevarán este curso las riendas de la Escuela del III... | Imagen 1El otro cambio es que la Escuela pasa a estar dirigida al completo por exporteros del Club. A Luis José Benito Díez, que inicia su tercera temporada al frente de la Escuela (tarea que compaginará con la dirección de los dos equipos prebenjamín del Club), se une otro guardameta emblemático del III Columnas, Jesús Segovia 'Chico'.

A sus órdenes se pusieron en la tarde del lunes 14 chavales (de momento hay un total de 17 chavales inscritos), algunos de los cuales ya participaron en la actividad el año pasado.

Aunque esta Escuela tiene como motivación principal el disfrute de los niños, intenta seguir los parámetros de cualquier equipo, iniciando las sesiones con unos ejercicios de calentamiento, para dar paso a una serie de ejercicios más variados, antes de llegar al momento más esperado por los chavales: poder jugar un partidillo. Cada sesión finaliza como siempre con ejercicios de estiramiento.

Los interesados en llevar a sus hijos hasta la Escuela pueden pasarse cualquier tarde laborable por el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Todos los participantes en la Escuela tendrán la oportunidad de participar en la Liga Comarcal Prebenjamín que organiza cada año el III Columnas.

Comentarios...