Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro de literatura España-Argentina acaba en tablas
X
LITERATURA

El encuentro de literatura España-Argentina acaba en tablas

Actualizado 23/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El acto fue organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de Buenos Aires

Escritores españoles y argentinos se dieron cita en la tarde del viernes en el salón de actos del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo para vivir un encuentro de literatura que se puede decir que acabó 'en tablas' por la alta calidad mostrada por todos ellos.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de Buenos Aires, el cual, según explicó una de sus integrantes, Rosana Silva di Giacomo, viene desarrollando actividades de este estilo en varios países, que ahora se convertirán también en una tradición en España.

El encuentro de literatura España-Argentina acaba en tablas   | Imagen 1En el caso de la actividad desarrollada en Los Águila, llevó como título Uniendo Palabras 2016, y fue una prolongación de las que tuvieron lugar el martes en la Biblioteca Pública Rafael Alberti de Madrid, y el jueves en la Biblioteca Gonzalo Torrente Ballester de Salamanca.

En el encuentro acabaron participando seis escritoras argentinas (hubo tres bajas respecto a lo anunciado) y cinco españoles, cada uno de los cuales recitó varias composiciones propias. Por parte argentina intervinieron Olga Chacón, Isabel Nora Agustinho, Mirtha Esther Dabove, María del Carmen Margan (que también leyó composiciones de Laurentino Ortiz), Daniela María Giraud y Gloria Vanesa Waigadt.

Mientras, por parte española ?coordinada por Óscar Gavilán Bolaños- intervinieron Tomás Acosta Píriz (que hizo un homenaje a la gente emigrada), José María Bermúdez, Víctor Esteban (quién dedicó una composición a las madres), Aída Acosta (que leyó un poema sobre el otoño) y Abel Atalanta, que creó un poema especial para la ocasión. Tomás Acosta manifestó que "tendremos que devolver la visita algún día".

El acto se cerró con la entrega de certificados y medallas a los participantes españoles en el Encuentro.

Comentarios...