Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Carrera Solidaria del Jamón anima a los guijuelenses a correr para ayudar a Cruz Roja
X
El próximo domingo 9 de octubre

La I Carrera Solidaria del Jamón anima a los guijuelenses a correr para ayudar a Cruz Roja

Actualizado 22/09/2016
Redacción

GUIJUELO | La prueba comenzará a las 11:00 horas y ofrecerá dos recorridos, uno para adultos de 9 kilómetros y otro para niños de 4,5 kilómetros

Guijuelo contará con una nueva prueba deportiva solidaria. Se trata de la la I Carrera Solidaria del Jamón patrocinada por el Banco Santander en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo, Cruz Roja y la Denominación de Origen. El evento fue presentado esta mañana en la sede de la Denominación de Origen, en un acto con representantes de todas las entidades participantes. La directora de zona del Banco Santander, Mamen García, señaló que esperan la participación del público: "Hemos querido que la prueba tenga una especial implicación en la localidad y por eso se denomina Carrera Solidaria del Jamón de Guijuelo y tendrá todo el recorrido por el centro de la villa". Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Arasa, agradeció la apuesta por actividades solidarias: "Me satisface enormemente cualquier promoción del deporte que vaya más de las iniciativas institucionales, por lo que agradezco al Banco Santander esta apuesta por la vida sana y, por su puesto, que haya contado con el Ayuntamiento para materializarla en nuestro pueblo". Antonio Gómez, en representación de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, indicó que el deporte es esencial para la vida social de la villa: "Estamos muy ilusionados con estas propuestas y tenemos muchas ganas de colaborar. Animamos a todos a que corran para ser solidarios y también para llevarse uno de los jamones ibéricos de bellota que regalaremos a los ganadores de cada categoría". Finalmente, José Manuel Borrego, presidente de la asamblea de Cruz Roja Béjar, agradeció la iniciativa y puso de manifiesto la predisposición de la entidad a colaborar en lo que fuera necesario. El precio de las entradas es de 8 euros, de los que 4 se destinarán a Cruz Roja Béjar y sus proyectos. La inscripción infantil cuesta 1 euro, destinándose a la ONG la totalidad del importe. La organización regalará dorsales para animar la participación. Varias se sortearán en la emisora de radio local, mientras que varias decenas llegarán a los colegios de la villa, así como invitaciones para los profesores.

La carrera, que se enmarca en un circuito de una treintena de pruebas promovidas por el Banco Santander en todo el país, se llevará a cabo el 9 de octubre, a partir de las 11,00 desde la Plaza Mayor, y tendrá la posibilidad de realizar dos recorridos, uno de 4,5 kilómetros pensado para el público infantil y otro de 9 para los adultos más expertos. Los interesados en participar pueden inscribirse en la dirección www.123correr.es o en la oficina local del Banco Santander en Guijuelo.

Comentarios...