Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Antonio Hernández, nuevo alcalde de Cespedosa
X
Toma de posesión

José Antonio Hernández, nuevo alcalde de Cespedosa

Actualizado 20/09/2016
Redacción

CESPEDOSA DE TORMES | Tal y como estaba previsto, ayer se celebró el pleno en el que Hernández se convirtió en alcalde tras la renuncia de Filoisa Hernández

José Antonio Hernández es el nuevo alcalde de Cespedosa. Ayer se celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que el hasta ahora teniente de alcalde tomó el cargo de primer edil tras la renuncia de Filoisa Hernández por motivos personales. El salón de plenos del Ayuntamiento contó con una docena de personas que asistieron a la toma de posesión, entre ellos el diputado provincial, Antonio Luengo. También estuvo presente Filoisa Hernández, quien hizo el acto de entrega del bastón de Mando al nuevo dirigente local. José Antonio Hernández pronunció un breve discurso en el recalcó que acepta el cargo por el compromiso adquirido y que su intención es trabajar por hacer de Cespedosa un lugar mejor: "Estamos para servir a los ciudadanos, sin remuneración económica alguna. Animo a la Corporación Municipal a seguir trabajando, incluidas las concejalas de la oposición, para que todos mejoremos el pueblo. Quiero recalcar que seguiremos informando de hasta el último detalle del Ayuntamiento, con transparencia y todo detalle, a través de los medios que tenemos y si es necesario, inventaramos alguno nuevo. Invito a todo el mundo a que pregunte, sugiera o se queje de cualquier cosa, puesto que estamos precisamente para escuchar a todo el mundo". Los presentes aplaudieron al nuevo alcalde y le animaron a hacer un buen trabajo.

El pleno, que había sido fijado a la mayor brevedad posible desde la marcha de la ahora exalcaldesa, transcurrió con rapidez, debido a que no se puedo celebrar el primer punto, el de la toma de posesión del acta de concejal por parte de José Castro Prieto, primer suplente de la lista local del PSOE, dado que Sara Vallejo Muñoz y José Alfonso del Rey Marcos, cuarto y quinto de la lista respectivamente, renunciaron a ser concejales. La Junta Electoral no había remitido aún el acta, por lo que Castro Prieto deberá esperar al primer pleno ordinario, que se celebrará en octubre, para poder convertirse en concejal.

Comentarios...