Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UNED inaugurará el curso el viernes con dos conferencias abiertas sobre el patrimonio local
X
EDUCACIÓN

La UNED inaugurará el curso el viernes con dos conferencias abiertas sobre el patrimonio local

Actualizado 20/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Serán ofrecidas por José Luis Hernando Garrido y Eduardo Azofra Agustín

El Aula de Ciudad Rodrigo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia inaugurará el próximo viernes 23 de septiembre el curso académico 2016/2017. Lo hará con un acto en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando en el que se harán Dos miradas al patrimonio mirobrigense, a las que podrá asistir cualquier persona que lo desee.

El acto de apertura comenzará a las 17.00 horas, con la presentación para los alumnos del nuevo curso académico, desarrollándose a continuación dos conferencias. La primera, que arrancará a las 17.30 horas, lleva por título La Catedral de Ciudad Rodrigo: el canto del cisne de la escultura tardorrománica hispana, y será ofrecida por José Luis Hernando Garrido, Doctor en Historia del Arte, profesor tutor de la UNED y miembro de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Justo después (sobre las 18.30 horas), Eduardo Azofra Agustín, Doctor en Historia del Arte, Profesor de la Universidad de Salamanca y miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses, disertará sobre la Arquitectura de la Ilustración en Ciudad Rodrigo. La obra de Juan de Sagarbinaga y Ventura Moiños.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...