Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 25.000 escolares vuelven al ‘cole’ en el curso de las reválidas
X
LA MÉDIDA MÁS DISCUTIDA DE LA LOMCE

Cerca de 25.000 escolares vuelven al ‘cole’ en el curso de las reválidas

Actualizado 12/09/2016
Redacción

Este lunes, los alumnos de Infantil y Primaria, 183.000 en la región, son los primeros en regresar a las aulas, mientras que los de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato tendrán que pasar las pruebas

La despedida de la Selectividad, tras 40 años, y la llegada de las reválidas para los alumnos de Secundaria y Bachillerato es una de las grandes novedades del nuevo curso escolar 2016/2017.

El aspecto más polémico de las reválidas, incluidas en la nueva ley educativa, la LOMCE, es que a partir de 2018 los alumnos de 4º de la ESO (15 y 16 años) y 2º de Bachillerato (17 y 18 años) deberán aprobarla las reválidas para obtener un título que les permita continuar sus estudios.

Los alumnos de Secundaria no podrían acceder a un ciclo de Formación Profesional de Grado Medio ni de Bachillerato. Los alumnos de último curso de Bachillerato, no podrán acceder a la universidad, pero sí a un ciclo de Formación Profesional de grado superior. 13 comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, se han opuesto a estas evaluaciones.

Primer día de clase

Las actividades lectivas del curso dan comienzo a partir de este lunes día 12 de septiembre (segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria, alumnado de Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de educación primaria).

El 19 de septiembre empiezan las actividades lectivas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de FP inicial y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño; enseñanzas en régimen nocturno.

El 26 de septiembre arrancan las clases de los ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de Grado Medio y primer curso de ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El 28 de septiembre se inician en las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de pesonas adultas, enseñanzas a distancia. Y el 3 de octubre, enseñanzas de idiomas y enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

Las actividades lectivas finalizarán el 23 de junio de 2017, salvo para los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de FP inicial y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, que lo harán el 7 de junio.

Periodos vacacionales

Navidad: del 22 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

Semana Santa: Del 5 de abril al 16 de abril, inclusive.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 31 de octubre de 2016 -Día del Docente- el lunes, 5 de diciembre de 2016 y los días 27 y 28 de febrero de 2017 -fiestas de Carnaval-.

Comentarios...