Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Crepúsculo vespertino’ de María Borrego gana el XIX Concurso Temático de Fotografía
X
CONCURSO

El ‘Crepúsculo vespertino’ de María Borrego gana el XIX Concurso Temático de Fotografía

Actualizado 09/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El 2º premio del Concurso, centrado en la Casa Consistorial, ha sido para Ángel Centeno

El XIX Concurso Temático de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que este año ha estado centrado en la Casa Consistorial, ya tiene ganadores. En la tarde del viernes se reunió el jurado del certamen, que escogió a las mejores imágenes entre las 20 fotografías presentadas en esta edición, todas ellas en la categoría de Aficionados.

La victoria ha correspondido a María Borrego Malmierca, por una imagen titulada Crepúsculo vespertino, en la que aparece un rincón de la fachada del edificio iluminada por los últimos rayos de sol del día. Por esta imagen, María Borrego se lleva 363?.

Mientras, la segunda posición ha sido para Ángel Centeno Cabezas, por una fotografía titulada El cañón, en la que aparece uno de los cañones situados a las puertas de la Casa Consistorial entremezclado con las columnas de la planta baja del edificio. Ángel Centeno gana como premio 182?.

El jurado del certamen estuvo integrado por la concejal de Cultura, Azahara Martín, como presidenta, acompañada de sus compañeros de Corporación Begoña Moro, Alejandra Méndez, Soraya Mangas y José Manuel Jerez, y los responsables de los talleres municipales de pintura y restauración de muebles, Carlos García Medina y Loly Medina Calvo.

Las fotografías presentadas al certamen se pueden ver en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 30 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...