Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro llegó a hacerse hueco en ‘El País’ y ‘La 2 Noticias’
X
FERIA DE TEATRO 2016

La Feria de Teatro llegó a hacerse hueco en ‘El País’ y ‘La 2 Noticias’

Actualizado 29/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También hizo acto de presencia a nivel nacional en COPE, Onda Cero y Radio Nacional de España

La Feria de Teatro de Castilla y León ha tenido como es habitual una amplia repercusión en los medios de comunicación locales, provinciales, y cómo no regionales, al ser un evento sufragado en su mayor parte por la Junta de Castilla y León. Este año, la Feria también ha conseguido hacerse un importante hueco en varios medios de comunicación nacionales, especialmente en el ámbito radiofónico.

Así, en la jornada del martes ?día de inauguración de la Feria- se pudieron escuchar informaciones sobre la misma en el programa La Linterna de la Cope, y en el Noticias Mediodía de Onda Cero, elaboradas por las periodistas que tienen ambas cadenas de radio en Ciudad Rodrigo.

Además, Radio Nacional de España también abrió sus ondas a la Feria mirobrigense, con una entrevista al director de la Feria, Manuel Jesús González, en el programa El Ojo Crítico, que se emitió en la tarde del martes al mismo tiempo que tenía lugar el espectáculo inaugural del evento.

Respecto a otros medios de comunicación, destaca la cobertura que hicieron El País y Televisión Española, que enviaron periodistas a Ciudad Rodrigo a cubrir el evento in situ.

En lo que se refiere a El País, estuvo en la ciudad su crítico teatral Manuel Morales, que realizó dos informaciones, una sobre la importancia de la Feria para el sector teatral (http://cultura.elpais.com/cultura/2016/08/25/actualidad/1472080945_849935.html), y otra en la que se repasan las obras de la programación del jueves de Feria, mientras se van explicando particularidades de la ciudad y del evento (http://cultura.elpais.com/cultura/2016/08/25/actualidad/1472143765_812170.html). Por ejemplo, en torno a la obra 9 Musas se comenta que "cientos de personas las siguieron desde la plaza en la que está la catedral como si fueran pokémones".

Por otro lado, Televisión Española, en un día informativamente complicado por el terremoto en Italia (que copó muchos minutos en los telediarios), dedicó un pequeño espacio a la Feria en La 2 Noticias. En la pieza se recogen dos de los espectáculos que se pudieron ver el miércoles: la versión de Caperucita Roja de Teloncillo Teatro y Esquerdes de Hotel Iocandi, hablando con algunos de sus responsables. Esa pieza, de cerca de 2 minutos de duración, se puede volver a ver aquí, a partir del minuto 17.00: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-24-08-16/3702437/.

Comentarios...