Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Adiós a la máscara teatral tras cinco intensas jornadas
X
FERIA DE TEATRO 2016

1Foto: Adiós a la máscara teatral tras cinco intensas jornadas

Actualizado 28/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El único recuerdo en la mañana del domingo eran las carpas colocadas en las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde

Ciudad Rodrigo está en pleno proceso de vuelta a la normalidad tras la conclusión de la Feria de Teatro de Castilla y León. Como ya publicamos en la jornada del sábado, nada más concluir el último Divierteatro y Palabreando de la Feria, comenzó el proceso de desmontaje de ambos espacios, que estaba concluido a media tarde, siendo imposible de sospechar la fiesta que se había vivido unas horas antes.

Los únicos restos que quedaban en las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde en la mañana del domingo eran sendas carpas, que se espera que sean retiradas en la mañana del lunes por personal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Asimismo, también permanece en la Plazuela del Conde el urinario portátil allí colocado para estos días, que había amanecido ligeramente movido.

El otro símbolo que permanecía de la Feria en esta Plazuela en la mañana del domingo era el cartel que anunciaba la Oficina de Profesionales, instalada en el interior de la Casa de la Cultura. La intención del equipo de organización de la Feria era proceder a lo largo del domingo al desmontaje de esta Oficina provisional, para devolver lo allí colocado bien al antiguo Colegio San José o bien a la sede de la Feria durante el resto del año, el Espacio i.

Como otros recuerdos de la Feria en las calles mirobrigenses, todavía permanecían en la mañana del domingo las lonas colocadas en la fachada Consistorial, o los carteles colocados a las puertas de algunos espacios escénicos, como la Sala Esmark.

Todos esos espacios escénicos fueron desmontados poco a poco por el Equipo Técnico de la Feria según se dejaban de usar. Así, por ejemplo la Sala Esmark, que ya no se empleó el sábado, se desmontó en la noche del viernes, a la conclusión del espectáculo allí programado.

Comentarios...