Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspas y Royo le dan la primera victoria de la temporada al CD Guijuelo (0-1)
X
Segunda jornada de 2ª División B

Aspas y Royo le dan la primera victoria de la temporada al CD Guijuelo (0-1)

Actualizado 29/08/2016
Redacción

El conjunto verdiblanco vence al Racing de Ferrol en el primer desplazamiento de la liga gracias a las paradas del portero y el tanto marcado por Aitor en el minuto 78

El Guijuelo afrontó esta tarde una prueba complicada en A Malata en su segundo partido de liga. Uno de los fuertes del grupo, el Racing de Ferrol, recibió al conjunto chacinero tras su empate contra el Pontevedra en casa en la primera jornada. Al final resultó ser un partido muy igualado que se decantó para el equipo con más puntería, resultando ser el Guijuelo, gracias a Aitor Aspas y su gol en la recta final.

El partido comenzó con una demostración de poder por parte de los locales, que en los primeros minutos acosaron con tenacidad al conjunto de Mateo García. Pablo Rey tuvo en sus botas la primera oportunidad clara del partido para los visitantes, con un fuerte disparo que desvió el guardameta Kike Royo en el minuto cinco. Tras el susto inicial, el Guijuelo mejoró su presencia en el campo, logrando un mayor equilibrio. Los siguientes minutos mostraron dos equipos bastante igualados en el terreno de juego, aunque el Racing daba mayor sensación de estar cerca del gol cuando se acercaba a la portería de Kike Royo. Fue el portero protagonista en el minuto 27 de un fuerte disparo de Benitez que detuvo el guardameta con mucho acierto. Sería la primera de muchas manos milagrosas que se verían en el encuentro. La siguiente en el 32, Rey bota una falta que coge efecto y a punto estuvo de traspasar la línea de gol, pero el portero estuvo atento para detener el esférico y mantener el empate en el marcador. En los últimos minutos antes del descanso, el Guijuelo recuperó presencia y mejoró ante el Ferrol, llegando a mandar en el campo hasta el pitido del colegiado indicando el camino a vestuarios.

En la segunda mitad se vivió un partido calcado a los primeros 45 minutos. El Guijuelo lo intentaba, en muchas ocasiones de lejos, como nada más empezar con un disparo de Dimas. Lo volvería a intentar el chacinero en el 54, tras situarse en el uno a uno contra Mackay la mandó por encima, pero el portero la desvió por muy poco. El peligro cambió entonces de bando, con varias ocasiones para los gallegos. Maceira la mandó fuera en el 64 de cabeza a pase de Vázquez. El salvador del Guijuelo volvió a ser Kike Royo, mejor jugador del partido sin duda, que en el minuto 69 volvió a defender con uñas y dientes la portería al detener un remate sumamente peligroso de Joselu que lo tenía todo a su favor para anotar. La espera mereció la pena, porque el Guijuelo logró su ansiado gol en el minuto 78. El recién incorporado Néstor hizo una buena jugada de acercamiento y logró llevar el balón hasta el área pequeña, donde se la cedió a Aitor Aspas que no perdonó ante Mackay. Un gol muy valioso en la recta final de un partido muy igualado que dejaba a los locales en situación muy comprometida. El Racing lo intentó en la recta final, pero el gol de Aspas dejó muy poco tiempo de reacción para los gallegos que terminaron cediendo los tres puntos al conjunto chacinero. Brillante primera victoria para el Guijuelo que comienza su periplo fuera del Municipal con un gran resultado.


RACING DE FERROL 0-1 CD GUIJUELO

FERROL: Mackay, José Cruz, Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Felip, Armental (Julio Delgado 57'), David Barrio, Joselu, Pablo Rey, Benitez (Javier Fernández 62')

GUIJUELO: Kike Royo, Ángel Sánchez, Álvaro, Jonathan, Raúl Ruiz, Carles, Jorge Juliá, Julián Luque (Néstor Gordillo 75'), Dimas (Maiki 92'), Adriá Granell, Carmona (Aitor Aspas 67)

GOLES: 0-1 min. 78 Aitor Aspas.

Comentarios...