Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación de jóvenes CROMA hace su debut público en la Feria de Teatro
X
MÁS ALLÁ DE LA FERIA

La asociación de jóvenes CROMA hace su debut público en la Feria de Teatro

Actualizado 28/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un colectivo de 8 jóvenes mirobrigenses que quieren acercar el arte moderno a la sociedad

El Divierteatro de la Feria de Castilla y León 2016 ha sido el escenario de presentación de un nuevo colectivo nacido recientemente en la ciudad: la asociación Ciudad Rodrigo Organización de Movimientos Artísticos, cuyo nombre de funcionamiento habitual será CROMA.

Este colectivo está integrado por un total de 8 jóvenes, todos ellos mirobrigenses: Nerea Montero, Adelia Vicente, Diego Polo, Sara Pérez, Juanjo R. Medina, Pablo Rodríguez, Ariana Merchán y Darío Tapia, que tienen como nexo común haber estudiado la carrera de Bellas Artes (excepto una de ellas, Ariana Merchán, que estudió Magisterio).

Según explican sus integrantes, CROMA nace con los objetivos de "acercar el concepto moderno de arte a la sociedad y fomentar las distintas disciplinas artísticas en Ciudad Rodrigo y la provincia, para cambiar la perspectiva del arte moderno". La asociación ha sido creada también como vínculo de unión de todos ellos con Ciudad Rodrigo, ya que en la actualidad residen fuera.

A la hora de su presencia en el Divierteatro, los jóvenes han estado caracterizados como diversos artistas: Nerea Montero como Alexander Calder, Adelia Vicente como Salvador Dalí, Diego Polo como Antoni Tàpies, Sara Pérez como Paul Klee, Juanjo R. Median como Yves Klein, Pablo Rodrigo como Christo, Ariana Merchán como Jeanne-Claude (la mujer de Christo) y Darío Tapia como Kandinsky.

Con esas originales vestimentas, se han ocupado de diferentes espacios, como el Land Art, Los Laboratorios de Creación Artística sobre Texturas (trabajando el expresionismo abstracto), Ideas (sobre Marcel Duchamp), o el Color (donde han trabajado con el circulo cromático); y los Espacios de Estimulación creativa, como por ejemplo el de Expresión donde se han recorrido las huellas del arte de Tàpies.

Tras esta primera experiencia profesional, la Asociación CROMA ya tiene en mente algunos proyectos, que se los van a plantear al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. De momento se pueden seguir sus iniciativas en sus perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/asocacion.croma/?fref=ts) e Instagram.

Comentarios...