Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Culminada tras 11 años de trabajos la residencia de mayores
X
NUEVAS INSTALACIONES

Culminada tras 11 años de trabajos la residencia de mayores

Actualizado 28/08/2016
David Rodríguez

BOADA | En la mañana del domingo hubo una jornada de puertas abiertas como previo a su apertura en septiembre

Los vecinos de Boada verán abierta de forma inminente (se espera que se inaugure en septiembre) su flamante Residencia de Mayores, que por fin está lista tras un proceso de construcción que se ha prolongado durante nada más y nada menos que 11 años.

Fue en el año 2005 cuando se construyó en una primera fase la estructura de la Residencia. A continuación, se levantaron varias dependencias interiores, mientras que en el año 2009 se urbanizó el patio exterior y los accesos a la misma. Año a año, se han ido realizando diferentes inversiones, pero hasta este 2016 no ha podido estar culminada.

Según expresan desde Boada, han sido "11 años de espera, mucho esfuerzo, mucho dinero, mucha desesperación, mucha incertidumbre, mucha injusticia, mucha impotencia, muchos trámites?" que ahora "han quedado ya aparcados en el camino y en los archivos".

El Ayuntamiento de Boada sacó a licitación la gestión de la Residencia, quedándose con la misma la empresa Ilex Servicios Geriátricos, que tiene previsto abrir las instalaciones en septiembre. De momento, en la mañana del domingo hubo una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos vecinos que lo desearan pudieran conocer las instalaciones.

La Residencia, bautizada como Nuestra Señora de la Asunción, cuenta con 8 habitaciones dobles y 3 individuales, ofreciendo la posibilidad de estancia permanente o temporal para convalecencia o rehabilitación.

Comentarios...