Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria profundiza en el trabajo por la igualdad de género en las Artes Escénicas
X
FERIA DE TEATRO 2016

La Feria profundiza en el trabajo por la igualdad de género en las Artes Escénicas

Actualizado 26/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se contó con representantes de 2 de las 3 asociaciones españolas que trabajan en esa línea

El último café-tertulia de la Feria de Teatro de Castilla y León en el Palacio de Montarco estuvo dedicado a profundizar en el trabajo que se realiza en pro de la igualdad de género en el universo de las Artes Escénicas.

Para ello se contó con representantes de 2 de los 3 colectivos de artes escénicas que trabajan desde una perspectiva de igualdad de género en España (la tercera asociación fue baja de última hora).

Concretamente, estuvieron presentes Margarita Reiz, presidenta de la Asociación Marías Guerreras, y Fernando Vallejo, uno de los integrantes del grupo denominado Clásicas y Modernas.

Según se explica desde la organización de la Feria, gracias a esta actividad se quiere que los profesionales del sector de las Artes Escénicas tengan entre sus prioridades la preocupación por la visibilidad de la mujer. Asimismo el objetivo era reivindicar el papel de las mujeres en los ámbitos de la creación, la intervención técnica, la interpretativa y la gestión.La Feria profundiza en el trabajo por la igualdad de género en las Artes Escénicas   | Imagen 1

Comentarios...