Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Milla Urbana siembra de algarabía las calles de la capital de la charrería
X
MÁS DE 150 PARTICIPANTES

La X Milla Urbana siembra de algarabía las calles de la capital de la charrería

Actualizado 25/08/2016
Redacción

VILLAVIEJA DE YELTES | La capea nocturna de mañana viernes marca el inicio del grueso de la programación festiva en honor a la Virgen de los Caballeros

CLASIFICACIÓN

Mini
1º Ismael San Juan
2º Aitor Bernal
Prebenjamín
1º Iván Guaita
2º Alejandro Muelas
Benjamín
1º Alonso Rodríguez
2º Alberto Calderero
Alevín
1º Darío Carrasco
2º Gerard Gordo
Infantil
1º Mario García
2º Jon Rubio
Juvenil
1º Alejandro Calderero
2º Guillermo Sánchez
Senior
1º Álvaro Hernández
2º Salva Pereira

Cerca de 150 participantes, divididos en siete categorías, en una gran mayoría pequeños corredores, dieron vida este jueves a la décima Milla Urbana de Villavieja de Yeltes, prueba ya tradicional en el programa festivo previo en honor a la Virgen de los Caballeros.

Las carreras comenzaban pasadas las siete de la tarde con la participación de las distintas categorías de menor a mayor, por lo que la primera en salir sería la 'mini'. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juveniles y aficionados fueron tomando la salida dentro de una gran ambiente festivo y con la animación de los numerosos padres que se encontraban entre el público.

Y después de esta décima edición de la Milla Urbana, llegada la noche estaba previsto el concierto de Raúl Díaz de Dios junto a su acordeón, concierto que da paso a la celebración mañana viernes de la capea nocturna.

Este festejo marca como ningún otro el inicio del grueso de la programación festiva que discurrirá hasta el próximo día 30. Entre los eventos más destacados se encuentran tres verbenas, dos encierros con sus desencierros y otras tantas novilladas, además de los partidos de pelota a mano y los actos en honor a la Patrona, entre los que cabe señalar aparte las procesiones entre la ermita y la iglesia y el baile del cordón previsto en la noche del sábado.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ
Comentarios...