Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo encuentro a la memoria de Ángel Moro ‘Alemán’ bajo la música de Baleo
X
HOMENAJE PÓSTUMO

Emotivo encuentro a la memoria de Ángel Moro ‘Alemán’ bajo la música de Baleo

Actualizado 25/08/2016
Miguel Corral

VILLAVIEJA DE YELTES | La pista El Torreón se llenó de amigos que quisieron brindarle esta noche en su memoria por los ratos compartidos

Hijos, nietos y muchos amigos se reunieron ayer miércoles en la pista El Torrerón, de Villavieja de Yeltes, llamados por la convocatoria del grupo de folclore Baleo para homenajear a Ángel Moro 'Alemán', fallecido el pasado mes de febrero. En ese marco incomparable que siempre fue para Alemán su pista de El Torreón, Baleo entonó algunas de las melodías preferidas del homenajeado, siempre apegado a las gentes de su pueblo y de su comarca.

Así lo recordó Afro en una breve intervención para traer a la memoria a la que fue una persona extraordinaria y que tantos ratos de charla compartía en el Junco, en ocasiones también cuando pasaba por Vitigudino camino de Portugal y La Fregeneda en busca de la compañía de Joaquín.

Durante el acto se proyectaron imágenes de Ángel junto a sus hijos y nietos, pero sobre todo con centenares de amigos, porque no había lugar donde Alemán estuviera que no hiciera amigos si no los tenía. Su experiencia y visión de la vida lo convertía siempre en el centro de atención sin pretenderlo, porque Alemán era una de esas personas que nunca pasan desapercibidas, pues siempre tenía algo que contar y enseñar al que quisiera aprender.

Esta era la primera vez que Baleo actuaba en la pista del Torreón, abarrotada de amigos que quisieron brindarle esta noche en su memoria por los ratos compartidos.

Comentarios...