Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Histórico protagonismo para el teatro infantil en la inauguración de la Feria
X
FERIA DE TEATRO 2016

Histórico protagonismo para el teatro infantil en la inauguración de la Feria

Actualizado 24/08/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Representantes de la Junta, Diputación y Ayuntamiento asistieron a la representación de 'Caperucita. Lo que nunca se contó'

La Feria de Teatro lleva en marcha desde la tarde del martes, pero como hemos venido recalcando en los últimos días, la inauguración oficial ?con presencia de los representantes de las administraciones que hacen posible el evento- no tuvo lugar hasta la mañana del miércoles ya que este año, de forma totalmente novedosa, se decidió apostar por un espectáculo infantil como espectáculo inaugural.

Concretamente, la obra a la que asistieron en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fue Caperucita. Lo que nunca se contó, una nueva versión del clásico cuento puesta en escena por una veteranísima compañía de la región, Teloncillo Teatro.

En lo que se refiere a la obra, esta nueva propuesta de Teloncillo ?que se representaba por 1ª vez- juega con los personajes, transformando el relato original de Caperucita Roja en una comedia de enredo donde nada es como debería ser. Asimismo, el espectáculo cuenta con el atractivo de la participación musical de un exguitarrista de Celtas Cortos, Suso González, que ha diseñado una música cercana al jazz y al pop en los temas más desarrollados, y armonías más contemporáneas en la música incidental.

Histórico protagonismo para el teatro infantil en la inauguración de la Feria   | Imagen 1Previamente al arranque del espectáculo, tuvo lugar una breve comparecencia ante los medios de comunicación de los representantes de las administraciones. Por parte de la Junta de Castilla y León, la consejera de Cultura María Josefa García Cirac resaltó la importancia de la "unión infancia-teatro", en este caso con una obra "divertida y atractiva para el público infantil".

Para la consejera, la Feria de Ciudad Rodrigo es "un referente en las Artes Escénicas", confiando en que este año vuelva a ser "dinamizadora del ámbito cultural y del empleo", ya que cada año se cierran numerosas contrataciones durante estos días. Asimismo, María Josefa García Cirac resaltó la "satisfacción de la Junta por el éxito acreditado de la Feria; es un referente sólido".

Por su parte, el presidente de la Diputación Javier Iglesias manifestó que la Feria es "un conglomerado de oportunidades, para la industria de las Artes Escénicas y para Castilla y León", y "sobre todo es una oportunidad de desarrollo económico y social para la comarca de Ciudad Rodrigo".

Asimismo, incidió en que el evento "concita la unión e interés de todas las administraciones públicas", asegurando que "la legislatura anterior la Diputación salió en auxilio de la Feria" ya que si no habría corrido riesgo. Por su parte, el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz recordó que el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista presupuestario", aumentando su contribución en un 40%, hasta los 34.000?.

El director de la Feria, Manuel Jesús González, cerró la ronda de intervenciones deseando una "buena Feria a todos".

Comentarios...