Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las lavanderas en el Tormes, a su paso por Salamanca
X
EN BLANCO Y NEGRO

Las lavanderas en el Tormes, a su paso por Salamanca

Actualizado 06/06/2019
Redacción

En otros tiempos, el río se utilizaba para estas tareas domésticas o para que pudiesen beber los animales

Hoy día las riberas del Tormes están acondicionadas con carriles de bici y areas de descanso para uso y disfrute de todos, pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el que en este lugar como en el Teso de la Feria se celebraba el mercado de ganado que se hacía en la ciudad. Servía también como abrevadero para los animales o la dura tarea de las lavanderas que ante la falta de agua corriente acudían al río para hacer su colada, como se puede observar en alguna de las fotos que se adjuntan. Todo eso ya es parte del pasado y solo queda en el recuerdo. "Eran otros tiempos".

Es siempre un placer pasear junto al Tormes, disfrutar de la naturaleza y deleitarse con sus maravillosas vistas de la ciudad que desde allí se pueden apreciar. Y es que esta ciudad charra tiene buenas vistas se mire desde donde se mire. Llegando desde Madrid, ya desde muy lejos se puede ver las torres que auguran una ciudad monumental extraordinaria.

Los bonitos paisajes del río, a su paso por Salamanca, son aun mejores cuando desde la orilla se admira la belleza de esta ciudad. Una de las vistas más bonitas es el conjunto de las Catedrales, las torres de la Clerecía, el campanario de la Universidad Pontificia y el incomparable reflejo de todo ello en el río, que hace de esta vista una de las estampas salmantinas más bonitas y buscadas por cualquier visitante.

Fotografías

  • Imágenes del río Tormes a su paso por Salamanca. Autor: Antonio Passaporte. Archivo Loty (Fototeca Patrimonio Cultural Español).
Comentarios...