Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vuelvo para quedarme”
X
este domingo lidiará dos novillos en Babilafuente

“Vuelvo para quedarme”

Actualizado 09/08/2016
Víctor Sánchez

Iván González, novillero de Babilafuente, se entrena a fondo y con mucha ilusión durante los días previos a la novillada de este domingo

Los nervios y, sobre todo, la ilusión están marcando los días previos a la novillada del domingo en Babilafuente para Iván González, el novillero local. Durante las últimas semanas es frecuente verlo por el pueblo entrenando para conseguir un estado físico óptimo. Afirma haber recuperado las ganas de volver a coger el capote, tras haber abandonado los ruedos hace unos meses. Espera que la novillada sea "el primer pisotón de una temporada importante", aunque descarta regresar a la Escuela de Tauromaquia.

Una mezcla de sorpresa y emociones le invaden la cabeza durante los entrenamientos. Sobre sus hombros afirma sentir mucha responsabilidad, no quiere defraudar ni al público ni a sí mismo. Desde que decidiese dejarlo ha podido reflexionar, ha ido viendo cómo recuperaba las ganas de retomar su pasión, que no ha abandonado del todo, ya que señala que no ha dejado de coger los trastos ni un solo día.

Explica que ha costado mucho trabajo conseguir que se celebrase el festejo del domingo. Se ha esforzado para lograr que el primer coso que pisase en varios meses fuese el de la plaza de toros de su pueblo, cuyos vecinos tanto cariño le han dado a lo largo de su carrera. Espera que salga todo bien y que vaya bastante gente a la plaza.

Este domingo compartirá cartel con el extremeño Jairo Pavón, ambos se vestirán de luces para enfrentarse cada uno a dos novillos de la ganadería de Juan Luis Fraile. El festejo ha suscitado gran expectación entre los vecinos de Babilafuente y alrededores, con ganas de volver a ver al novillero local tras el buen sabor de boca que dejó en la novillada del año pasado. El precio de las entradas es de 5? y el festejo comenzará a las 19:30 horas.

Comentarios...