Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles Lorenza Iglesias y Laguna estarán cortadas en la tarde-noche previa al Martes Chico
X
BANDO

Las calles Lorenza Iglesias y Laguna estarán cortadas en la tarde-noche previa al Martes Chico

Actualizado 28/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los puestos para el Martes Chico se deberán montar entre las 8 y las 10 de la mañana

En la mañana del jueves el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público el Bando del alcalde Juan Tomás Muñoz para regular la celebración el próximo 2 de agosto de la segunda edición del Martes Chico. La celebración tendrá la misma normativa que ya tuvo en su primera edición, y que se viene repitiendo tradicionalmente en el Martes Mayor.

En este sentido, el aparcamiento de vehículos estará prohibido desde las 6 de la mañana en las calles que acogerán el Martes Chico: San Fernando (hasta la altura de la calle Ruesga), Lorenza Iglesias, Laguna, Peramato, Santa Clara (desde el Árbol Gordo hasta la confluencia con la calle Carambana), Valera y Cárcabas. El montaje de los puestos se desarrollará entre las 8 y las 10 de la mañana, momento en que las citadas vías se cerrarán al tráfico rodado.

En torno al tráfico, la principal novedad es que la víspera del Martes Chico, el lunes 1, también estará prohibido el aparcamiento y la circulación en las calles Laguna y Lorenza Iglesias a partir de las 19.00 horas, con motivo del desarrollo del pregón y un concierto promovido por comerciantes de la zona.

En lo referente al ámbito hostelero, se mantienen las normas de años anteriores: no se pueden servir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública, se deben mantener los servicios y lavabos con agua corriente, y no se pueden instalar altavoces en la vía pública. Además, se pide cuidado a aquellos que usen pistolas u otros artefactos que arrojen agua.

Según recoge el bando, la actividad en la vía pública deberá finalizar al acabar el concierto programado para esa jornada.

Comentarios...