Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Niñ@ incorpora una Farinatillo de Hierro y un espectáculo teatral-musical
X
PRÓXIMA SEMANA

El Día del Niñ@ incorpora una Farinatillo de Hierro y un espectáculo teatral-musical

Actualizado 26/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año no habrá Concurso Infantil de Pesca

Los niños mirobrigenses -y forasteros- tendrán el próximo jueves 4 de agosto su cita central del verano en Ciudad Rodrigo con el clásico Día del Niñ@ que se celebrará en El Picón y la Alameda Vieja en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.45 horas.

La jornada tendrá como hilo conductor como es habitual una serie de actividades repartidas por los espacios mencionados, entre las que habrá una notable novedad: una Farinatillo de Hierro, un circuito de obstáculos similar al que se montó para la jornada de convivencia de fin de curso que vivió el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús en los aledaños de La Pesquera.

Dentro del bloque de actividades fijas, habrá una zona para los más pequeños, con pintacaras, globoflexia o juegos de construcciones y puzzles. Para los más mayores, habrá varias actividades acuáticas, como paddle surf o un tren acuático con piraguas. Además, no faltará algún los hinchables, las dianas de tiro con arco y una zona para jugar al paintball.

Todas esas actividades mencionadas correrán a cargo de la empresa Descensos Medina, que venció el concurso convocado por el Ayuntamiento para encontrar una empresa que organizase la jornada. El precio de adjudicación ha sido de 2.100?, IVA incluido.

La inversión en el Día del Niñ@ no acaba este año ahí. Siguiendo uno de los objetivos marcados desde la Concejalía de Infancia que dirige Alejandra Méndez ("conservar y mejorar las actividades que ya se venían haciendo"), este año la jornada se complementará con una actuación teatral-musical.

Concretamente, la compañía salmantina Kamaru Teatro ofrecerá para cerrar el Día del Niñ@, a partir de las 20.15 horas, el espectáculo Súperfunkydisco, con un precio para las arcas municipales de 726?, IVA incluido, lo que hace que el coste total de las actividades ascienda a 2.826?.

Para el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Carlos Fernández Chanca, el Día del Niñ@ es una de las citas más importantes dentro de las 'fiestas de verano' de Ciudad Rodrigo, considerándolo una "actividad integral", con vertientes deportiva, social y cultural.

Dentro de las acciones para niños en el verano mirobrigense, este año faltará el Concurso de Pesca que se desarrollaba habitualmente el primer domingo de agosto en la zona de La Pesquera y El Picón, a cargo de un grupo de mirobrigenses. El año pasado, su intención ya era no organizarlo, pero ante la insistencia del Ayuntamiento se acabó realizando, según se explicó en su momento.

Ese grupo de personas este año ha decidido no llevarlo a cabo, según apuntó Alejandra Méndez, que además añadió que el Consistorio no ha tenido margen de reacción, dejando la puerta abierta a poder recuperar la actividad en años venideros con la colaboración de otros mirobrigenses.

Comentarios...