Jueves, 14 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Novillos de Ignacio López-Chaves y Lorenzo ‘Espioja’ en las fiestas de San Roque

VILLARINO DE LOS AIRES | Entre los astados elegidos cabe señalar la presencia de un albino de la ganadería de Gejuelo del Barro y un burraco del Campo de Ledesma

Durante la visita el Ayuntamiento invitó a un pincho a parte de la expedición

Como es tradicional por Santiago Apóstol, los vecinos de Villarino aprovecharon la invitación del Ayuntamiento para visitar las ganaderías en las que han sido adquiridos los novillos que serán lidiados en los festejos que se celebrarán el próximo mes de agosto durante las fiestas en honor a San Roque.

Este año serán reses de las ganaderías de Ignacio López-Chaves, para el 17 de agosto, y de la de Lorenzo Rodríguez López ‘Espioja’, para el día 18, primero estarán en los encierros previstas a las 11.00 horas, y en la tarde, en las novilladas sin picadores y en las que intervendrán alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Como curiosidad, entre los novillos adquiridos se encuentra un ejemplar albino de la ganadería de Gejuelo del Barro, además de dos colorados y uno negro. De la ganadería de Espioja, los novillos adquiridos son tres de color negro y un burraco.

Durante la visita a sendas ganaderías, como novedad este año el Ayuntamiento ofreció un pincho a parte de la expedición en un merendero a orillas del Tormes en Ledesma. 

  • En esta imagen el novillo es el burraco que pemanece en segundo plano tras el añojo colorado