Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Canteras mueve a la noche del viernes su encierro de carretones
X
FIESTAS VECINALES

Las Canteras mueve a la noche del viernes su encierro de carretones

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa festivo incluye como principal novedad una ruta en piragua

El barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo celebrará durante el próximo fin de semana sus fiestas vecinales, que reciben el nombre de Jornadas Socio Deportivo Culturales, y que traen algunas novedades respecto a años anteriores, como el cambio de día de celebración del clásico encierro de carretones, que hasta ahora se venía desarrollando el sábado por la noche.

El programa festivo se iniciará a las 22.00 horas de la noche del viernes, con una exhibición de zumba a cargo del Gimnasio H. Gym Tonic. A continuación, sobre las 22.30 horas, tendrá lugar el clásico encierro infantil y concurso de recortes a cargo de la empresa Arte Charro, que será patrocinado por Restaurante El Mirador. A la conclusión se disfrutará de cabezudos.

En la tarde del sábado, se hará una bajada en piragua desde la Cañada hasta La Pesquera, en la que podrán participar los socios de la Asociación. Los interesados pueden apuntarse hasta la medianoche del viernes llamando a los números 923 46 04 05, 635 92 21 58 ó 676 99 61 99. El punto de encuentro para el inicio de la ruta será en la zona de Las Barcas a las 17.30 horas.

Por la noche, habrá un gran rocódromo a partir de las 22.00 horas, mientras que a las 23.30 horas volverán los cabezudos a las calles. En torno a esa hora comenzará una verbena en la calle Fortín patrocinada por Bar Las Vegas.

Como es tradición, el barrio de Las Canteras celebrará el domingo el Día del Socio en la Alameda Vieja. Las actividades comenzarán a las 14.00 horas con una paellada, a la que seguirá en la sobremesa un campeonato de cartas y el campeonato de calva XXIV Memorial Nino Sendín. A las 19.00 horas se realizará un homenaje a socios veteranos del barrio, concluyendo las fiestas a continuación con una merienda.

Comentarios...