Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart y Viloria presentarán ‘Locus standi’, el último libro de Muñoz Quirós
X
ESTE VIERNES 22

Alencart y Viloria presentarán ‘Locus standi’, el último libro de Muñoz Quirós

Actualizado 20/07/2016
Redacción

Los dos colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA, llamados a acompañar al autor abulense muy vinculado a Salamanca

Organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, el acto se celebrará este viernes 22 de julio, a las 20:00 h., en el Palacio de Bracamonte (Plaza Fuente El Sol, Ávila).

José María Muñoz Quirós, catedrático de Lengua y Literatura en un instituto de su ciudad natal, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor por la Universidad de Valladolid. También es Presidente de la Academia de Artes y Letras de Ávila, Presidente de la Academia de "Juglares de Fontiveros" de Poesía y Miembro de la Academia de Poesía de Castilla y León. Director de la revista de artes y letras "El Cobaya". Tiene publicados más de treinta poemarios y ha obtenido números premios, como el Fray Luis de León, el Gil de Biedma, el San Juan de la Cruz o el Ciudad de Salamanca, entre otros.

Para el acto de presentación de Locus Standi (Editorial Polibea, Madrid, 2016, pp. 82), están previstas las intervenciones del poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y de Enrique Viloria Vera, escritor venezolano residente en Salamanca. También habrá intervenciones musicales del grupo Terpsicore.

Comentarios...