Martes, 12 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Las fiestas de Santiago proponen como principales argumentos cuatro festejos taurinos y tres verbenas 

SOBRADILLO | El día 25 se celebrará una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Leonardo Passareira y Pablo Jaramillo

Los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol son momentos destacados de estas fiestas / CORRAL

Cuatro festejos taurinos y tres verbenas son algunos de los principales argumentos que este año propone el Ayuntamiento de Sobradillo en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, un programa que discurrirá entre los días 23 y 26 de julio y que arrancará el primero de esos días con varias actividades dedicadas a los niños entre las que destacan las organizadas por la Asociación Cultural ‘Remolino del Arte’, una fiesta de la espuma y un encierro infantil con carretones.

En esta primera jornada del 23 de julio, además se celebrará el pregón de fiestas, este año a cargo de Mª del Pilar García Moreda, y la elección de la reina y damas de honor juveniles de las fiestas, cargos estos últimos que en la versión infantil ocuparán Sara, Sonia y Alba.

Una vez realizado el pistoletazo de salida a las fiestas con los actos anteriores, a las 23.00 horas tendrá lugar un encierro urbano por las calles de costumbre, primero de los cuatro festejos previstos, y que dará paso a la primera de las verbenas, en esa noche amenizada por la orquesta Miramar.

El domingo 24 de julio comenzará a las 13.00 horas con la actuación del grupo de sevillanas de la Asociación Cultural ‘Pasión y Baile’, y ya cerrando la tarde tendrá lugar la tradicional cabalga al Prado del Toro. De nuevo, a las 23.00 horas se celebrará el segundo de los encierros urbanos, y llegada la medianoche tendrá lugar la segunda verbena, ahora amenizada por el grupo Seven.

El lunes 25 de julio, día grande de las fiestas, arrancará a las 13.00 horas con la misa y la procesión del Patrón, actos que serán presididos por el párroco local José Sánchez Arroyo y que tendrán a los miembros de la Corporación municipal como mayordomos.

A las 19.00 horas la plaza sobradillense, convertida para estos días en coso taurino, albergará una clase práctica en la que intervendrán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Leonardo Passareira Pablo Jaramillo, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno. El festejo será de entrada gratuita.

Concluida la parte seria, a las 19.45 horas está previsto el último de los festejos taurinos de las fiestas, un nuevo encierro urbano aunque en esta ocasión con vaquillas. Y llegada la medianoche se celebrará la última de las verbenas, ahora con la orquesta Colores.

El martes día 26 se presenta con la paellada popular en ‘La Chopera’, sobre las 15.00 horas. El programa continuará con un concurso de disfraces para mayores y niños a las ocho de la tarde, para proseguir con la entrega de trofeos a cargo de la reina y damas de honor, acto al que seguirá la última de las verbenas, ahora con la disco-móvil Sol Mayor.

También cabe señalar que entre los días 14 y 23 de julio se celebrarán competiciones deportivas organizadas por una comisión de jóvenes, y que durante el desarrollo de las fiestas habrá un concurso floral de balcones y portales organizado por Pedro A. Guerrero Briones.

                                                              PROGRAMA DE FIESTAS
23 de julio
De 11.00 a 14.00 h. Día del Niño con la Asociación Cultural ‘Remolino del Arte.
13.15 h. Fiesta de la Espuma en la zona de las escuelas.
20.00 h. Encierro infantil con carretones.
22.00 h. Pregón de fiestas con José Martín González. A continuación elección de la reina y damas de honor.
23.00 h. Encierro urbano.
24.00 h. Verbena con la orquesta Miramar.
 
24 de julio
13.00 h. Sevillanas por la Asociación Juvenil ‘Pasión y Baile’.
19.00 h. Cabalgata hacia el ‘Prao del Toro’.
23.00 h. Encierro urbano.
24.00 h. Verbena con la orquesta Seven.
 
25 de julio
13.00 h. Misa y procesión en honor a Santiago Apóstol.
19.00 h. Clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca: Leonardo Passareira Pablo Jaramillo, que lidiarán dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno.
19.45 h. Encierro urbano con vaquillas.
24.00 h. Verbena con el grupo Colores.
 
26 de julio
15.00 h. Gran paella para todos los vecinos en ‘La Chopera’.
20.00 h. Concurso de disfraces para mayores y niños. A continuación, entrega de premios a los ganadores en los distintos campeonatos.
23.30 h. Música con Disco-Móvil ‘Sol Mayor’.
 
NOTA: Entre los días 14 y 23 de julio se celebrarán competiciones deportivas organizadas por una Comisión de Jóvenes.  También, durante el desarrollo de las fiestas habrá un concurso floral de balcones y portales organizado por Pedro A. Guerrero Briones. 
  • Encierro nocturno de las fiestas en Sobradillo 2015
  • Corte de Honor Santiago en Sobradillo 2015
  • Pregón de las fiestas en Sobradillo 2015
  • Paellada 2015 en Sobradillo