Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Gallo, los hermanos Castaño y Alexis Sendín, plato fuerte de las Fiestas de Cantalpino
X
AVANCE CARTELES

Eduardo Gallo, los hermanos Castaño y Alexis Sendín, plato fuerte de las Fiestas de Cantalpino

Actualizado 19/07/2016
M. Fuentes

Dos festejos y tres encierros populares conforman la programación taurina de las fiestas grandes de agosto

Los carteles taurinos de las fiestas de Cantalpino se han rematado en las últimas horas. Un festejo de lidia y tres encierros populares, uno campero y dos urbanos, conforman el programa taurino de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.

La afición a los toros es prácticamente generalizada en esta localidad, que cuenta incluso con una asociación cultural a favor de la fiesta muy activa y en constante crecimiento.

Programa

La programación arranca el día de la víspera, el domingo 14 de agosto, el plato fuerte de las fiestas, con novillos de Hermanos Asensio para Javier Castaño y Eduardo Gallo, que volverán a verse las caras tras el Desafío Charro en la Glorieta el año pasado; Damián Castaño, que repite un año más y Alexis Sendín, que debutó con picadores en la plaza de toros de Salamanca la pasada edición. Así, se trata de un cartel que se compone íntegramente de salmantinos en una apuesta por los valores de la tierra, horizonte de los organizadores y del propio Ayuntamiento de Cantalpino, que preside Javier Bolao.

Rejones

El día grande, el 15 de agosto, el coso taurino cantalpinés disfrutará del desarrollo de los novillos también de los hermanos Asensio para los rejoneadores Óscar Mota y José Manuel Fernández.

Dos encierros

La víspera, el 14, se celebrará un encierro de campo por el camino de Peñaranda y alrededores. Los días 15 y 16 los encierros discurrirán por el casco urbano, por el itinerario de las talanqueras hacia la plaza portátil de toros.

El día 20 tendrá lugar una suelta de vaquillas en el recinto taurino.

Comentarios...