Domingo, 17 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Acasan lo tiene todo listo para la celebración de Santiago Apóstol

FUENTERROBLE | Se presentará el campamento de verano que se celebrará en Santo Toribio de Liébana en Picos de Europa

Zona de los Picos de Europa donde se celebrará el campamento de verano. Fotos: Acasan.

Acasan ya lo tiene todo preparado para la celebración de la fiesta de Santiago Apóstol el próximo 25 de julio. Los actos comenzarán con la Ceremonia de la Luz, en la parroquia de Santa María La Blanca, dedicada a la memoria de Vicente Sánchez Pablos, presidente de honor de la asociación, ya desaparecido. La actividad comenzará a las 19:30 horas.

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Esmeralda Sánchez, titulado ‘Andén número siete’, que contará con acompañamiento musical. El Centro de Estudios y Desarrollo de la Vía de la Plata acogerá el acto a las 20:15 horas.

Para finalizar, se celebrará una barbacoa de convivencia. El patio de la casa parroquial del padre Blas será donde se celebra la actividad que contará con música en directo. Será en este momento cuando se presentará el campamento de verano que se celebrará del 5 al 14 de agosto en Santo Toribio de Liébana. Del 5 al 7 de agosto se celebrará un curso de arriería en Fuenterroble, para aquellos que deseen aprender a aparejar y conducir los carros. Ya el 8 de agosto comenzará el campamento peregrino en el que se recorrerán caminos de peregrinaje en la zona de Picos de Europa. Miembros de Acasan se encuentran en la zona realizando los preparativos.