Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Hernández: “Nuestras fiestas han puesto Campillo en el mapa”
X
Fiestas de El Carmen 2016

Rosa Hernández: “Nuestras fiestas han puesto Campillo en el mapa”

Actualizado 14/07/2016
Redacción

CAMPILLO DE SALVATIERRA | La alcaldesa comparte las novedades más interesantes a punto de comenzar los festejos en honor a la Virgen del Carmen

En la jornada de comienzo de los festejos en honor a la Virgen del Carmen en Campillo de Salvatiera, nos hemos acercado hasta su Casa Consistorial para charlar con la alcaldesa, Rosa Hernández, para conocer las novedades y proyectos de futuro para los vecinos de la población.

El trabajo desde la Junta Vecinal que preside Rosa ha estado marcado por la continuidad: "Seguimos la misma línea en nuestro trabajo diario. Hemos de ocuparnos de mantener todo en funcionamiento, y aunque Campillo parezca un lugar pequeño, en realidad tenemos mucho terreno del que ocuparnos. Hemos destinado muchos recursos este último año en arreglar calles y caminos que requerían atención desde años. También nos ocupamos de desbrozar parcelas que hay en el centro urbano y que son terreno municipal, que deben ser limpiadas por higiene y seguridad. En cuanto a proyectos de entidad, el único que tenemos pendiente es la plazoleta que se va construir enfrente de la sede municipal. Hemos comprado una antigua casa en estado de ruina, que ya ha sido derribada y el espacio lo ocupará una pequeña plaza que dejará más espacio de maniobra a los camiones, que antes no podían pasar bien. Por otra parte, emplearemos el presupuesto procedente de los Planes Provinciales de la Diputación en arreglar el firme de varias zonas del polígono".

En cuanto al futuro, la alcaldesa pedánea señala que el próximo año se destinarán recursos a reparar edificios municipales que requieren atención inmediata: "No soy partidaria de hacer grandes obras, en especial servicios duplicados, como una piscina o similares, que se disfrutan tan cerca como Guijuelo y que supondrían un endeudamiento muy alto para nosotros. Para el próximo año lo que necesita atención es el propio edificio del Ayuntamiento, especialmente por la torre de la campana. El arquitecto municipal examinó el tejado y la torre hace poco y determinó que el estado de las vigas es realmente malo. Se trata de un edificio centenario que se remodeló para ser sede de una entidad bancaria, con un falso techo. Sin embargo, las vigas originales de madera se mantuvieron, y ya tienen demasiada edad para el peso del tejado, que comienza a abombarse. La estructura de la torre es especialmente delicada, así que destinaremos las primeras partidas de 2017 para la reparación. Lo mismo ocurre con el edificio de la biblioteca en la plaza Mayor. El tejado tiene grandes goteras, y el arreglo es complicado, porque las tejas ya no se fabrican, así que necesita un cambio completo. Es un lugar muy utilizado por la juventud de Campillo, la cual siempre tiene nuestra atención".

Pero lo que más tiempo ocupa en Campillo en estos momentos es la preparación de las fiestas en honor a la Virgen de El Carmen, que comienzan esta noche: "Estamos trabajando para ofrecer las mejores fiestas posibles. En la edición de este año volvemos apostar por la música joven y el invitar a todo el mundo a que se acerque. Las fiestas han puesto a Campillo en el mapa y estamos orgullosos de que tanta gente se interese por nosotros, ya que vienen por la fiesta, pero se van conociéndonos y sabiendo a qué nos dedicamos y donde estamos. En cuanto a novedades, se ha cambiado la disposición de las casetas y los chiringuitos en la plaza Mayor, se ha reorganizado para dejar más espacio de una manera más eficaz. En cuanto a los conciertos, todos los espectáculos este año vienen con camión escenario, lo que permite dejar el espacio por el día libre para aparcamiento y sin molestar a los vecinos, ya que tras las actuaciones se retira todo. Esperamos que sean unas buenas fiestas, e invitamos a todo el mundo a que se acerquen a vernos y compartir con nosotros estos días de diversión".

Los festejos de Campillo comienzan esta noche con la primera verbena a cargo de LA Orquesta Princesa. Consulta aquí la PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS.

Comentarios...