Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor J. Gonzalo, de Arqueros de Villamayor, bronce en el Nacional
X
TIRO CON ARCO 3D

Víctor J. Gonzalo, de Arqueros de Villamayor, bronce en el Nacional

Actualizado 11/07/2016
Redacción

Revalida una gran temporada después de lograr el oro en la liga nacional de Campo y el bronce en el Trofeo Real Federación Española Tiro con Arco Indoor

Durante el fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de 3D de tiro con arco en las instalaciones del club Archery Future, situado en el circuito municipal del Cerro Negro en Talavera de la Reina. Con una climatología adversa por las altas temperaturas, en la categoría de arco Long Bow masculino, Víctor José Gonzalo Barrio, del Club Arqueros de Villamayor ha conseguido la medalla de bronce, después de realizar una buen clasificatoria e ir superando las distintas eliminatorias hasta llegar a las finales.

Con este nuevo éxito Víctor José Gonzalo revalida una gran temporada después de haber conseguido el oro en la liga nacional de Campo y el bronce en Trofeo Real Federación Española Tiro con Arco Indoor.

Dentro de la multitud de posibilidades que nos ofrece el tiro con arco, la que más adeptos consigue últimamente, tanto en niños como en adultos, es sin duda alguna el recorrido de bosque, tanto 2D como 3D.

Para hacernos una idea, imaginemos un campo de golf, al cual le cambiamos el entorno, césped por bosque, cambiamos los hoyos por dianas y los palos de golf por arcos y así tenemos un circuito para nuestro recorrido de bosque. Hay dos modalidades en recorrido de bosque, la pionera es la de 2D (dos dimensiones) en la que se dispara a fotografías o dibujos de animales colocados en un parapeto o soporte, y la 3D que es la que más aceptación tiene en la actualidad por la utilización de reproducciones de animales a escala real.

Comentarios...