Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Requerido presupuesto a cuatro empresas para dotar de iluminación al campo de césped artificial

CIUDAD RODRIGO | La intervención la hará la empresa de las cuatro que presente un presupuesto más bajo a partir del proyecto ya elaborado
Cuando se construyó el campo, ya quedaron hechas las bases de las futuras torretas

Salvo contratiempos inesperados e indeseados, la familia del fútbol mirobrigense podrá usar a pleno rendimiento en la nueva temporada deportiva 2016/2017 el flamante campo de césped artificial construido en la zona de La Muge, después de que el Ayuntamiento haya puesto en marcha el proceso para dotar al citado campo de iluminación artificial.

El campo entró en funcionamiento a principios de la temporada 2015/2016, pero durante toda esa temporada tuvo un importante hándicap: al carecer de luz artificial, los entrenamientos (así como los partidos, pero esto no era tan problemático) debían desarrollarse con luz diurna, lo que limitó su uso, especialmente a finales de otoño-principios de invierno, cuando anochece en torno a las 18.30 horas. Eso provocaba que algunos equipos que no podían entrenar más pronto de esa hora lo tuvieran que hacer en el vecino campo de tierra, que sí cuenta con luz artificial.

Respecto al proceso para dotar de iluminación al campo de césped artificial, un arquitecto ha redactado el proyecto de colocación de la luz, que llegará procedente de seis grandes torretas, tres en cada uno de los laterales.

Con el proyecto listo y terminado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para que se coloque la luz. Lo que ha decidido el Consistorio es hacer un concurso cerrado, invitando a todas las empresas de electricidad de Ciudad Rodrigo que se considera que tienen capacidad para hacer una intervención de este tipo a que presupuesten por cuánto dinero lo harían. Esas empresas son Electricidad Maxi Corral, Electricidad Madruga, Agustín Casado y Electricidad Bernal.

Las cuatro empresas invitadas (que recibirán la comunicación oportuna en los próximos días) deberán estudiar el proyecto elaborado por el citado arquitecto y presentar un presupuesto de intervención, que no puede superar los 49.586€ de coste, que con el IVA correspondiente, ascienden a un total de 60.000€.

Cada empresa presentará su propuesta económica en un sobre cerrado. Cuando concluya el plazo dado (que será de en torno a 1 mes), se procederá a abrir las ofertas presentadas, adjudicándose el contrato de instalación de la luz a aquella empresa de las 4 mencionadas que haya ofrecido hacerlo por menos dinero.

Una vez se adjudique la intervención, la empresa ejecutará la obra, que no debería durar demasiado. Según se entiende desde el Ayuntamiento, la principal demora puede venir del tiempo que se requiera para que la empresa ganadora reciba los suministros oportunos, pero una vez los tenga, el proceso de colocación de las torretas no debería prolongarse demasiado tiempo.

La prioridad para el Ayuntamiento es que la iluminación artificial esté plenamente operativa en el arranque de la temporada deportiva 2016/2017.