Lunes, 11 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

El Ayuntamiento repetirá la reunión de peñas para que hagan propuestas

GUIJUELO | Se llama de nuevo a las peñas el miércoles 13 para que propongan actividades y puedan solicitar carpa

El concejal de Festejos, Samuel Fernández, explicó las opciones festivas a los peñistas.

Medio centenar de peñistas se reunía en la tarde-noche de ayer con el concejal de Festejos, Samuel Fernández y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor para analizar el programa de Fiestas y presentar propuestas. Tras un primer contacto de acercamiento, desde el Ayuntamiento se ha pedido a los jóvenes de la localidad una mayor implicación en el desarrollo de las actividades programadas para los días de la Fiestas, además de solicitarles una batería de propuestas que puedan mejorar el programa y el ambiente festivo. “Nos gusta mantener este encuentro pues nos sirve de orientación para conocer su opinión sobre los cambios que se prevén”, apuntaba el concejal de Festejos, quien emplazó a los peñistas a un nuevo encuentro para el próximo miércoles, 13 de julio a las 20,00 horas en el Centro Cultural.

Aunque ayer se decidió que la comida de peñas sería una paella multitudinaria, quedaron asuntos por concretar como puntualizar qué peñas necesitarán contar con una ‘jaima’ en el ‘poblado de peñas’. En esta ocasión, como el año pasado, se instalará en la Plaza de la Constitución pues “ese lugar ha tenido buena aceptación por parte de los peñistas”, indicaba Samuel Fernández Rodríguez. Los interesados pueden acercarse hasta la Oficina de Turismo y realizar la solicitud.

El concejal de Festejos, también incidió en la necesaria colaboración de los jóvenes para hacer las fiestas más participativas. “El año pasado contamos con más de 900 peñistas. Agradecemos la colaboración que, año tras año, tenemos por parte de La Pradera y La Traca pero creemos que hay que ir cogiendo el relevo generacional, y que los más jóvenes deben empezar a implicarse en la organización de algunos actos como el vino de honor o el chupinazo”, explicaba el concejal del área.