Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Farinatos Roleros logran tres medallas en el Campeonato de España de Freestyle
X
PATINAJE

Los Farinatos Roleros logran tres medallas en el Campeonato de España de Freestyle

Actualizado 06/07/2016
David Rodríguez

Dos de ellas las consiguió David Garduño en la categoría Juvenil mientras que la tercera fue de Manuel Sanmartín en Infantiles

El Club Farinatos Roleros de Ciudad Rodrigo tomó parte durante el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Patinaje Freestyle, que se disputó en la localidad madrileña de Las Rozas.

El Campeonato contó con un total de 153 participantes, cinco de ellos de Farinatos Roleros: Arantxa Pérez Hernández, Vanesa Hernández Manchado, Manuel Sanmartín Vicente, David Garduño Pacheco y Rubén Garduño Pacheco.

Según apuntan desde el Club, los patinadores dieron "el 120% de sí mismos", soportando "tanto la presión de la competición como la temperatura ambiental que fue altísima". En materia de resultados, los patinadores "han superado los objetivos que nos habíamos marcado".

Las mejores prestaciones corrieron a cargo de David Garduño y Manuel Sanmartín, que sumaron tres medallas: el primero de ellos logró la plata en la modalidad de Battle, y el bronce en Classic, en ambos casos en la categoría juvenil; mientras que Manuel Sanmartín sumó el bronce en la modalidad de Speed de la categoría Infantil.

Los dos patinadores tuvieron muy buenas prestaciones en el resto de categorías: Manuel San Martín fue 4º en Salto, 5º en Classic y 7º en Battle; mientras que David Garduño fue 4º en Speed. Ambos participaron de forma conjunta en la modalidad de Jam, acabando en 10ª posición, un puesto por detrás de la pareja formada por Arantxa Pérez y Vanesa Hernández.

En torno a la participación individual de las féminas, Arantxa Pérez fue 8ª en Battle, 9ª en Classic y 10ª en Speed, en la categoría Infantil; mientras que Vanesa Hernández logró la 9ª plaza en las modalidades Battle y Speed de la categoría Junior. La participación de Farinatos Roleros se completó con Rubén Garduño en la categoría Junior, donde logró un 6º puesto en Battle y un 10º en Classic.

Desde Farinatos Roleros indican que estos resultados les alientan a "seguir trabajando e intentar ampliar el equipo de cara al próximo año". Asimismo, agradecen a los competidores "su entrega, capacidad de esfuerzo y superación"; a los padres, "su acompañamiento constante"; a los miembros del Club, "sus mensajes de ánimo"; y a las instituciones, "el apoyo recibido".

Comentarios...