Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guijuelo trabaja para restablecer la normalidad tras el temporal
X
Las piscinas municipales, cerradas

El Ayuntamiento de Guijuelo trabaja para restablecer la normalidad tras el temporal

Actualizado 06/07/2016
Redacción

El Consistorio se ofrece a ayudar a los vecinos que necesiten achicar agua de sótanos y bodegas

Desde primera hora de la mañana, el personal municipal ha trabajado en restablecer la normalidad en Guijuelo. Tras la actuación de los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad durante la noche, con efectivos de bomberos, policía y Guardia Civil desplegados en la villa, esta mañana le ha llegado el turno a los operarios municipales. Las brigadas de limpieza y de parques y jardines se han puesto manos a la obra desde primera hora de la mañana en limpiar la gran cantidad de barro, piedras, ramas, e incluso árboles arrancados en los diferentes espacios públicos.

La peor consecuencia ha sido la inundación por el agua que no pudo llegar a los desagües. Esto ha sido especialmente grave en las piscinas municipales, que se han cerrado al público, al tener toda la zona del merendero prácticamente inundada, y los vasos de baño llenos de desperdicios. El agua también ha inundado una de las pistas de tenis auxiliares y llenado de barro la pista principal.

Otras dependencias municipales han sufrido las consecuencias de la tormenta, como el pabellón de deportes, donde se ha conseguido limpiar a tiempo para que no afectara al campus deportivo que se celebra en cada mañana. O el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se ha derrumbado parte del falso techo debido a numerosas goteras.

El alcalde, Julián Ramos, ha ofrecido los medios municipales a aquellos vecinos que necesiten achicar agua de sótanos y bodegas, además de pedir comprensión a los vecinos ante la excepcional situación: "La situación está controlada, y ahora, desde las distintas concejalías se trabaja en los pequeños detalles. Por eso, también pido paciencia a los vecinos para que sepan entender que, poco a poco se irán atendiendo otros aspectos como la retirada de ramas en algunos caminos o el achique de agua en algunas zonas de paso". El primer edil también ha agradecido la labor de los profesionales que trabajaron sin descanso durante la madrugada: "Hay que agradecer la labor que han hecho tanto los Bomberos como la Policía Local, la Guardia Civil y los trabajadores del Ayuntamiento que, no solo estuvieron anoche intentando dar solución a las distintas problemáticas que se planteaban, sino que desde primeras horas de la mañana han sabido actuar con agilidad para que la localidad recuperase la normalidad".

En cuanto a los jardines, los operarios del área se afanaban en retirar hojas y ramas aunque reconocían que los árboles más dañados eran las acacias de la calle Filiberto Villalobos y la variedad que se encuentran en la zona del Centro Cultural. Sin embargo, aunque los rosales de la Plaza de Julián Coca y los del Parque del Pozuelo han perdido parte de sus flores, han restado importancia a los efectos de la tormenta.
Comentarios...