Lunes, 18 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Antiguos alumnos del Seminario Menor comparten una jornada de reencuentro

LINARES DE RIOFRÍO | Cerca de 40 alumnos se reunió 55 años después para pasar una jornada compartiendo experiencias y recuerdos

Los alumnos recordaron viejos tiempos en el antiguo seminario.

Emotivo encuentro de antiguos alumnos del Seminario Menor de Linares de Riofrío, después de 55 años. Después de un año de búsquedas y contactos por toda España consiguieron volverse a ver un grupo de 40 antiguos alumnos de este Seminario, que habían compartido durante cinco años aprendizaje, nuevas experiencias y una gran amistad que ha perdurado a pesar del paso del tiempo y de la vida de cada uno. 

El reencuentro tuvo lugar en Linares de Riofrío, con una jornada repleta de actividades y sobre todo de grandes recuerdos, en especial para los compañeros que ya no estaban. Médicos, profesores, empleados de banca y alcaldes entre otros junto a sus esposas rememoraron sus días de colegio internos en este centro.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con una visita al Seminario, recorriendo sus instalaciones e improvisando una gran actuación coral en el Salón de Actos, que se conserva igual que hace 50 años. Después, participaron en una caminata hasta La Honfría, dónde disfrutaron de un buen aperitivo de los productos de la tierra. De vuelta, tuvieron una comida en la carpa del restaurante España en la que siguieron las confidencias que finalizó con la proyección de un audiovisual con fotos de su época en el Seminario que siguieron con mucha curiosidad. Este encuentro finalizó sobre las nueve de la noche con un "esta no es la última".