Lunes, 18 de diciembre de 2017

 Iglesias: “Los resultados no son buenos, teníamos expectativas diferentes”

El líder de Podemos asegura que le preocupa la pérdida de apoyo del bloque progresista
Iglesias, analizando los resultados de la jornada electoral

La coalición entre Podemos e Izquierda Unida con la que Pablo Iglesias intentó el ‘sorpasso’ al PSOE ha fracasado. Nada salió tal y cómo deseaba Unidos Podemos. Además, su suma con los socialistas sigue lejos de la mayoría absoluta, y volvería a requerir el apoyo de los independentistas catalanes. Algo que en la formación morada interpretan como la «excusa» que plantearán los socialistas para formar Gobierno, informa www.abc.es

“Los resultados electorales no son satisfactorios. Teníamos unas expectativas diferentes”, ha afirmado Iglesias, asegurando que le preocupa “la pérdida de apoyo del bloque progresista”.

El ambiente festivo con el que comenzó la tarde, a raíz de los primeros sondeos a pie de urna, que sí apuntaban al ‘sorpasso’, se fue tornando en una indisimulada decepción en los rostros del equipo de todos los niveles. A las ocho de la tarde, cuando se conocían los sondeos de la televisión pública, gritos y una sonora ovación salieron de la sala donde los líderes del partido siguieron la noche electoral. Fueron los últimos.

El 20D, la suma de Podemos e IU logró 71 escaños (69 para los de Iglesias y 2 para los de Garzón). En conjunto lograron 6.110.596 votos, un 24,33% del total. El pacto con IU finalmente solo sirvió para contener la hemorragia, ya que obtuvo los mismos escaños con un millón de votos menos.