Domingo, 17 de diciembre de 2017

Serrada: “Unidos Podemos ha dividido a la izquierda en Salamanca y España”

Fernando Pablos: “La repetición de elecciones ha servido para fortalecer al PP y para demostrar que la nueva izquierda no es alternativa de Gobierno”
David Serrada, en la sede del PSOE antes de comparecer ante los medios

David Serrada, candidato al Congreso de los Diputados, se mostró satisfecho con los resultados del Partido Socialista, si bien indicó que han empeorado respecto a diciembre. “Primero quiero felicitar al PP, segundo felicitar a los votantes del PSOE en Salamanca donde se ha demostrado que somos la única alternativa al Partido Popular y tercero decirle a los que han venido a dar lecciones a nuestra provincia parece que se han quedado fuera”.

Para David Serrada “esta nueva izquierda ha dividido a los votantes de izquierdas y en esta provincia se ha dejado 7.000 votos unos votos que si hubieran ido al PSOE estaríamos hablando de otros resultados”.

“Los socialistas de Salamanca vamos a seguir trabajando para sacar adelante todas las alternativas que planteemos que sitúen a nuestra provincia donde se merece como son situaciones de inversiones, propuestas y sobre todo para fomentar el empleo que es lo que más preocupa a los ciudadanos”.

En cuanto al análisis de lo que ha pasado en España Serrada dijo que “es casi igual que lo ha pasado en la provincia. Un ascenso del Partido Popular y un desplome de la Izquierda, esa izquierda que ha aparecido hace tres años y se ha dejado miles de votos por el camino. El PSOE es la única alternativa y de cambio en nuestro país”.

Declaraciones de Fernando Pablos

Fernando Pablos, el secretario provincial del PSOE, realizó un análisis de los resultados y comentó que “hay que felicitar al PP por sus resultados al conseguir un diputado más que en diciembre, pero también agradezco a los votantes socialistas que han confiando en nuestros candidatos y ha habido más de 40.000 votos en Salamanca que hace que los resultados sean más o menos parecidos a hace seis meses”.

En Salamanca el PSOE “ha aguantado el tipo y en el conjunto de España también. La repetición de elecciones ha servido para fortalecer al Partido Popular y en cuanto al nuevo partido de izquierdas Unidos Podemos ha quedado demostrado que no iba a lograr grandes resultados. Han sacado menos votos de los que sacaron por separado Podemos e Izquierda Unida. Y ha quedado demostrado que en Salamanca solo hay una alternativa al PP, y ese es el PSOE”, dijo.

Pablos insistió en que ahora hay que dar una respuesta a los ciudadanos y gobernar el país porque no puede haber unas terceras elecciones y terminó diciendo que “el PSOE no ha tenido un gran resultado en España ni en Salamanca”.

Fotos: Alejandro López