Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alisado de la tierra de la Alameda Vieja, último paso del proyecto de Custodia Medioambiental
X
ÚLTIMA INTERVENCIÓN

El alisado de la tierra de la Alameda Vieja, último paso del proyecto de Custodia Medioambiental

Actualizado 25/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante esta semana se ha procedido al alisado tras haber sido arada previamente

El proyecto de Custodia Medioambiental puesto en marcha hace más de un año para renovarle la cara al entorno del río Águeda a su paso, principalmente, por la zona de El Picón y otros puntos próximos, ha llegado definitivamente a su conclusión, tras llevarse a cabo durante estos días el último paso que restaba: el alisado de la tierra de la Alameda Vieja, que había quedado revuelta tras ser arada.

Hay que recordar que esta Alameda mudó radicalmente de aspecto en mayo de 2015, cuando fue talada una ingente cantidad de árboles de ese espacio (en principio, eran los que estaban en malas condiciones), siendo sustituidos por otros que tardarán varias décadas en alcanzar la envergadura que tenían sus predecesores. En lo que se refiere a la Alameda Vieja, el proyecto de Custodia Medioambiental también ha implicado la creación de varios senderos.

Mientras, respecto a la isla de El Picón, se retiraron también árboles que estaban en mal estado, se plantó nuevo césped, se colocó un sistema de riego automático que ahorrará tiempo a los trabajadores municipales, y se ha creado un Centro BTT.

Además, dentro del proyecto de Custodia Medioambiental también se habilitó el segundo parking de La Pesquera, se ha instalado riego automático en los dos parkings, se creó un pantalán para piraguas en el Canal de La Concha, y se limpiaron el Canal de La Concha en el tramo comprendido entre la antigua fábrica de harinas y el Puente Mayor, y el sendero que va desde la zona de La Pesquera hasta Águeda del Caudillo.

Comentarios...