Lunes, 11 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El folclore de La Aldaba acompaña a los mayordomos en el día de San Juan

CABEZA DE FRAMONTANOS | Marcos Gallego Rodríguez y Angelita Rodríguez Castro fueron los encargados de presidir los actos religiosos en honor al Patrón

El grupo La Aldaba acompañó a los mayordomos con una actuación en la tarde

Los vecinos de Cabeza de Framontanos no olvidaron su cita un año más con su patrón. Después de una noche muy larga a la luz de las hogueras, el día de San juan amanecía con los actos religiosos dedicados al Patrón y con los protagonistas de la jornada, los mayordomos del Santo,  Marcos Gallego Rodríguez y Angelita Rodríguez Castro, que vestidos de gala para la ocasión asistían a la misa y posterior procesión por las calles del pueblo.

Ya en la tarde, le grupo de folclore La Aldaba, de Vitigudino, era el encargado de poner la nota tradicional a estas fiestas con su folclore, actuación en la que no faltaron, charros, jotas o picaos. El final a esta intensa jornada llegaría en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Holdem.

Este sábado, 25 de junio, el programa festivo dará cabida también a los niños con un encierro de carretones a las 19.00 horas, aunque antes, sobre las 15.00 horas, habrá paella para todos. Y llegada la medianoche, nueva verbena, aunque en esta ocasión con la orquesta SMS.