Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cursos de natación llegarán a más de 150 alumnos durante el verano
X
Cursos municipales en colaboración con la Diputación

Los cursos de natación llegarán a más de 150 alumnos durante el verano

Actualizado 24/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Se celebrarán dos turnos: del 1 al 21 de julio y del 22 de julio al 11 de agosto

Más de 150 personas participarán, este verano, en los cursos de natación que se promueven desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación. Se superan, de este modo, los datos de participación de años anteriores lo que según el concejal del área, Carlos Arasa Pérez significa "que es una actividad que funciona y que incluso muchos padres nos demandan".

No en vano, los principales usuarios de estos cursos de iniciación y perfeccionamientos son chicos de entre seis y 11 años, aunque también hay muchos adultos que repiten el cursillo cada año. "Se trata de personas que, o bien no han tenido la oportunidad aún de aprender a nadar, o bien quieren perfeccionar su estilo", explica el coordinador de Deportes, Melchor Herráez.

Por este motivo, los cursos se distribuyen por edades, en dos turnos, uno que se desarrollara del 1 al 21 de julio y otro que se prolongará del 22 de julio al 11 de agosto. Con respecto a los horarios, las clases se realizarán entre las 10 y las 13 horas, evitando de este modo incomodar, lo menos posible a los bañistas. "Siempre se adaptan los horarios a la temperatura del agua, de tal modo que los niños más pequeños, los de 6-7 años, tienen sus clases de 12 a 13 horas; los de 8-9 años imparten el cursillo de 11 a 12; mientras que los mayores de esa edad son los más madrugadores, los que nadarán entre las 10 y las 11 de la mañana", explica el coordinador de Deportes.

"Creemos que la buena aceptación de esta actividad se debe, en gran parte, al buen trabajo que hacen los monitores", indicaba el concejal para quién ese trabajo bien hecho es el que hace "que muchos de los cursillistas repitan año tras año".
Comentarios...