Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovado el Consejo Presbiterial de la Diócesis
X
DIÓCESIS

Renovado el Consejo Presbiterial de la Diócesis

Actualizado 23/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata del órgano que asesora al Obispo, siendo elegidos por sus cargos por 5 años

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha procedido a renovar su Consejo Presbiterial, el órgano integrado por un grupo de sacerdotes (en representación de todo el Presbiterio) que tiene como misión ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis para ?según reza el Código de Derecho Canónico-, "proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del Pueblo de Dios que se le ha encomendado".

El presidente del Consejo Presbiterial es el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, siendo miembros natos del Consejo el Vicario general, Tomás Muñoz Porras; el Vicario judicial, José Juan Domínguez Martín; el Vicario Episcopal de Pastoral, José Manuel Vidriales Manzano; el presidente del Cabildo de la Catedral, Ángel Olivera Miguel; el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez; y el Canciller-Secretario de la Diócesis, Santiago Alonso Martín.

Mientras, elegidos por los sacerdotes, el Consejo contará durante el próximo quinquenio con Andrés C. García Sánchez, en representación del Arciprestazgo de Abadengo; Antonio N. Risueño Pérez, de Águeda; Ángel Rubio Corchete, de Argañán; Jesús Gutiérrez Martín, de El Campo Charro; Prudencio Manchado Vicente y José María Rodríguez-Veleiro, por el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo; Víctor Manuel Sevillano Vicente, de La Ribera; y Alfredo Ramajo García, de Yeltes.

El Consejo se completa con los dos miembros designados libremente por el Obispo: Nicolás Martín Matías y Fernando Sánchez Tendero.

Comentarios...