Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves, cita decisiva para Álvaro de Arriba en el Meeting de Madrid
X
ATLETISMO

Este jueves, cita decisiva para Álvaro de Arriba en el Meeting de Madrid

Actualizado 22/06/2016
David Rodríguez

Ante una impresionante nómina de rivales, el atleta de La Fuente de San Esteban se juega estar en el Europeo de Ámsterdam del mes de julio

El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (Madrid) será escenario este jueves 23 de junio de una cita decisiva para el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, que se juega el estar presente en el Europeo de Ámsterdam del próximo mes de julio.

Este jueves, cita decisiva para Álvaro de Arriba en el Meeting de Madrid   | Imagen 1En ese recinto, y con las cámaras de Teledeporte en directo, se disputará el Meeting Internacional de Atletismo de Madrid, donde estará en juego una de las plazas para la prueba de los 800 metros lisos del Europeo.

Esa plaza será para el mejor de los españoles que tenga la mínima exigida para el Europeo, un requisito que cumple Álvaro de Arriba. La prueba tendrá un altísimo nivel, estando prevista la presencia de todos los españoles de renombre en los 800: Kevin López, Antonio Manuel Reina, Mauris Surel Castillo, Daniel Andújar, Alejandro Estévez, David Bustos, David Palacio, Saúl Ordoñez, Alberto Guerrero, Jesús Gómez, Jonathan Gaveta, Saúl Martínez, Ignacio García y David Matienzo.

Junto a ellos habrá una importante legión extranjera, encabezada por el etíope Mohammed Aman (doble campeón del mundo en pista cubierta en 2012 y 2014), el burundés Antonie Gakeme (vigente subcampeón del mundo en pista cubierta), o el bosnio Amel Tuka (autor de la mejor marca mundial en 2015).

La final B de los 800 está programada para las 19.59 horas, mientras que la final A será la prueba que cierre el Meeting, a las 21.55 horas. De momento no se ha hecho público el listado de atletas que intervendrá en cada una de las finales.

Comentarios...