Lunes, 18 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Lo alumnos de 6º de Primaria inician las graduaciones en el colegio Miguel de Cervantes

GUIJUELO | Mañana será el turno de los estudiantes de 3º de Infantil de ambos centros y de los de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos

A las puertas de finalizar el curso escolar, los centros educativos de la localidad se disponen para celebrar las celebraciones de graduación. Si el viernes era el IES Vía de la Plata el que se despedía, con esa ceremonia, de más de 40 alumnos de 2º de Bachillerato que terminan su ciclo en Guijuelo, hoy eran los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes los que se despedían del centro para iniciar una nueva etapa en el IES a partir del próximo curso. Los 16 alumnos recibían sus bandas y diplomas de graduados en presencia de sus padres y compañeros de 4º y 5º de Primaria.

Las ceremonias continuarán a lo largo del día de mañana. Los alumnos de 3º de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes tendrán su fiesta de fin de ciclo a partir de las 9,30 horas de la mañana. Una vez finalizados estos actos, se realizarán diferentes exhibiciones que se culminarán con fiestas en cada una de las clases y el tradicional pasillo que les hacen los alumnos a los estudiantes de 6º de Primaria.

El CEIP Filiberto Villalobos ha reservado todas las celebraciones de graduación para mañana y las llevarán a cabo en el Centro Cultural. A primera hora serán los alumnos de 3º de Infantil los que pondrán fin a esa etapa educacional cuando reciban su banda mientras que, después, serán los alumnos de 6º de Primaria los que se despedirán del que ha sido, hasta el momento, su colegio para iniciar su etapa de ESO.