Domingo, 17 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Los arqueros disfrutan de una emocionante noche en el II trofeo de la villa

GUIJUELO | Más de sesenta arqueros participaron en la tirada homologada por la tarde y en el aquelarre y tirada nocturna por la noche

Los arqueros del II Trofeo Villa de Guijuelo reciben instrucciones durante la tirada nocturna.

Por segundo año consecutivo, los arqueros se sintieron como en casa en Guijuelo con la celebración del segundo trofeo local. En esta ocasión se incluyeron varias novedades de interés, como la tirada nocturna precedida por un aquelarre en el que participaron más de sesenta arqueros, procedentes de Madrid, Cartagena, Valladolid, País Vasco, Zamora y varios clubes de salamanca.

La primera parte del trofeo tuvo carácter oficial, homologado por la World Archery (WA), y comenzó a media tarde, con diversas modalidades de arcos y tiradores de prácticamente todas las edades.

Al caer la noche comenzó la segunda parte del torneo, mucho más lúdica y divertida. Se inició con cena y una queimada para los presentes, y luego con tirada social a dianas en forma de cerdo ibérico. Algunas con el despiece para conocer las partes del cerdo y otras en forma de pequeños cerditos. Los presentes disfrutaron del evento y la organización, a cargo de Arqueros de Sol XIV, en colaboración con el Ayuntamiento, manifestó su intención de celebrar una tercera edición el próximo año.

Ver más imágenes: