Lunes, 18 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

El Mariquelo y su grupo de charros ponen la nota tradicional en San Antonio

EL MILANO | El folclorista y sus acompañantes amenizaron los actos religiosos y brindaron al Santo el baile de la rosca

A la finalización de los actos religiosos, los mayordomos ofrecieron un convite / CORRAL

Si el día anterior era el tamborilero de Vitigudino, Alejandro Hernández, el encargado de amenizar los actos en honor a San Antonio en El Milano, este domingo lo hacían Ángel Rufino de Aro ‘El Mariquelo’ y su grupo de charros. Tras una misa acompañada por la gaita y el tambor del folclorista, San Antonio salía por partida doble en procesión, la segunda de las imágenes, más ‘menuda’, era portada por las mujeres.

Con la canción de Los pajaritos resonando por las calles de El Milano, acabada la procesión tenía lugar el ofertorio, momento al que seguiría el baile de la rosca en honor al Santo y con el que se daban por concluidos los  actos religiosos para dar paso al convite ofrecido por los mayordomos, los hermanos Roberto y Javier Sánchez, y una breve actuación a cargo del Mariquelo y sus charros.

Ya en la tarde, pasadas las cinco y media, estaba previsto una nueva actuación del folclorista y su grupo, para continuar con el tradicional partido de pelota. El broche a las fiestas de San Antonio lo pondrá el grupo de animación Kamaru con una representación teatral prevista a las 22.15 horas de este domingo.