Sábado, 16 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Adrián Píriz y Lourdes Lobato triunfan en el estreno de ‘Kilómetros que ayudan’

CIUDAD RODRIGO | El evento organizado por Cruz Roja contó también con una modalidad para andarines, en la que participaron miembros de la Corporación
Irati Ormazabal, Juan Calvo, Lourdes Lobato, Adrián Píriz, Raquel Regatos y Santiago Ajenjo | Foto @kisanghani

Cruz Roja estrenó en la calurosa mañana del domingo Kilómetros que ayudan, un evento en el que se desarrollaron de forma paralela una carrera y un paseo saludable, de forma idéntica a lo que ocurre cada mes de noviembre en el evento organizado por la Asociación Mirobrigense de Diabetes.

En este caso, Kilómetros que ayudan tenía como finalidad principal difundir las actividades que realiza de forma habitual Cruz Roja Ciudad Rodrigo, con la esperanza de intentar captar nuevos voluntarios para la entidad. Para ello, por la Plaza Mayor -salida y llegada del evento- se repartieron varios stands donde se pudieron descubrir a lo largo de la mañana las distintas áreas de trabajo de Cruz Roja.

En Kilómetros que ayudan participaron, según la organización, en torno a 210-220 personas (hubo varias inscripciones de última hora). Cada participante debía pagar 5€, que daban derecho a recibir un boleto para el Sorteo del Oro de Cruz Roja de este año, que tendrá lugar el 21 de julio en Avilés.

En lo que se refiere a la modalidad de carrera, los participantes afrontaron un recorrido de unos 6 kilómetros, siendo la prueba atlética con un recorrido urbano por Ciudad Rodrigo más largo (la carrera de la Asociación Mirobrigense de Diabetes tiene mayor distancia pero dan dos vueltas a un recorrido más corto).

En esta modalidad, el ganador de la carrera -con un tiempo de 22’19”- fue Adrián Eusebio Píriz Simón, siendo la primera victoria de este corredor en su reciente trayectoria atlética. En meta le sacó 6 segundos a Juan Calvo Ortega, con el que protagonizó un bonito duelo. Ambos adelantaron en la recta final de la prueba a Santiago Ajenjo Lucas, que llegó cuando el reloj marcaba 22’43”.

Mientras, en categoría femenina, ganó Lourdes Lobato Benito, con un registro de 26’15”. Por detrás suyo quedaron Irati Ormazabal Vélez, con una marca de 27’52”, y Raquel Regatos Sela, con 28’38”.

En lo que se refiere a la modalidad de andarines, los participantes realizaron una ruta de unos 3 kilómetros (según apuntaba la mayoría fue demasiado corta). Entre esos participantes estuvieron varios concejales de la Corporación Municipal: Carlos Fernández Chanca, Azahara Martín, Alejandra Méndez, Marcos Iglesias, Ramón Sastre y Carolina Paniagua.

Finalizada la prueba, hubo que esperar en torno a una hora para la entrega de premios, lo que fue aprovechado por muchos atletas para irse a duchar a casa. Durante el tiempo de espera, los más pequeños pudieron disfrutar de una serie de juegos. En la ceremonia de entrega de premios participaron, además de los concejales que intervinieron en la prueba, el alcalde Juan Tomás Muñoz, y los presidentes de las asambleas comarcales de Cruz Roja en Vitigudino, Baltasar Muñoz Picado; en Béjar, José Manuel Borrego; y en Ciudad Rodrigo, Ángel Agudo.

Como conclusión, se sortearon varios regalos -entre ellos inscripciones para la Farinato de Hierro que tendrá lugar durante el mes de julio- entre corredores, andarines y niños.